TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / EL PORQUE LA RELIGION AUN EXISTE HOY

[C:512374]

VIDE COR MEUM (2)
Porque la planicidad existencial del hombre siempre acecha al individuo y al colectivo.

Si se olivida o no se entiende bien nuestra verderdera relacion con la realidad a traves de la coporeidad y racionalidad humanas, se acaba otra vez en jaulado.

Como es la condicion humana planetaria bajo la bota de la vida como perro de la sociedad de consumo actualmente.

Una vida hora aislada de cualquier trascendencia mas alla de la obediencia a la ley y la frivolidad existencial que se funda sobre todo en una existencia infantil volcada al cuidado precisamente de los hijos.

Y hay que tener hijos porque si no, no tendria en realidad sentido el seguir como consumidor que ha de esclavizarse trabajando con el unico fin de seguir consumiendo.

Y el peso y el fundamento vital se desvanece a tu alrededor quedando solo el necesario y autoimpuesto imperativo de “estar para tu hijo o hija”.

Y acaba siendo el crio un dios sobre un pedestal ante el cual estas arrodillado/a tu.

Y nos salvamos ahora de la planicidad natural y abominable del ser como ser humano, en un infantil frivolidad donde los padres son en realidad los hijos de su prole biologico.

Y este circulo vicioso de lo infantil ha venido a reinar ya a traves de la sociedad de consumo porque los poderes facticos, por una suerte de suprema negligencia-de dejadez de funciones-han permitido esta transformacion perrunna historica del ser humano, a partir sobre todo del anno 1960.

Y es entonces cuando el individuo queda a la merced de las fuerzas del mercado que solo conciben a este en cuanto a sus necesidades primarias.

Pues las mas importantes, las que son abstractas y dictadas precisamente por nuestra necesidad vital de trascender el muro de la planicidad humana, quedaron ingnoradas e imcomprendidas, tanto por el objeto como por el agente de este proceso.

Y nos dejaron, en cierto senido, afligidos y sin respuesta posible a nuestra sed vital de ser mas, de ser mas alla de la planicidad natural nuestra.

Y en eso el Papa tiene mucha razon.

Salvo que el desautoriza la supremecia del individo y apela y funda todo en un padre dios a traves del asesinato colectivo simbolizado en el personaje-mitico desde luego-de Jesus.

Pero yo digo que el problem hoy en dia y siempre esta precisamente en el desprecio del individuo y su naturaleza vital.

La religion la somete-necesariamente-y tambien la socieded de consumo a traves del abuso de la misma con el fin de expoliarla economicamente.

Y, en general, esto hace y ha hecho necesariamente la cultura humana a lo largo del tiempo humano.

Hasta ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=ykISyHP24uQ


____
SK


Texto agregado el 08-12-2012, y leído por 119 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-06-2013 Cuidado con los evangelistas con el poder de voto-en cualquier cosa! buey99
08-12-2012 El Papa tiene mucha razón, la supremecia del individo apela por nuestra necesidad vital de trascender el muro de la planicidad humana, y este circolo vicioso de lo infantil le quita peso, y el fundamento vital se desvanece a tu alrededor. Estoy de acuerdo. KIRSTACK
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]