TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Jean Jacques ilumina a Saint Ethiene con energía obtenida de los carros.

[C:512360]

Jean Jacques Trodeau ha iluminado a Saint Ethiene en Paris con energía que obtiene de los carros que están circulando por las calles. Jean ha vivido obsesionado con las bobinas, la generación de electricidad y los imanes. Ha desmontado un disco duro de un computador y ha encontrado un par de imanes que le han cautivado. Los ha juntado y aunque son pequeños su magnetismo es tan poderoso que no ha podido despegarlos. Se puso a investigar en internet y se dio cuenta que son imanes de neodimio y que el neodimio permite construir imanes con centenares de veces más campo magnético que la ferrita. Como ha heredado una cuantiosa fortuna se ha contactado con una compañía productora de imanes de neodimio y ha encargado una serie de imanes de 60 centímetros de diámetro y 80 centímetros de altos. Con la municipalidad logró que le dejaran instalar bajo la vía unas bobinas muy grandes y debajo de cada una de ellas un imán de neodimio. Con un ingeniero amigo y graduado en La Sorbona ha interconectado las bobinas y ha puesto a punto la red de captación eléctrica. Cuando un carro pasa atrae al imán y este penetra en la bobina rápidamente y cuando el carro pasa el imán cae y entonces se genera un ciclo completo de corriente alterna. Con otro amigo matemático de Princeton han hecho cálculos para estabilizar en ciclaje y frecuencia la generada en los diferentes puntos. Por fin miles de carros pasando por una gran avenida podrán iluminar a todo Paris. Esa es la esperanza.

Texto agregado el 08-12-2012, y leído por 223 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]