TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Antero construye dos rios en España

[C:512358]

Antero es todo un sabio que aunque tiene una sólida formación científica le parece que la mayoría de los científicos no se cogen el culo con las dos manos. Antero es toda una celebridad e insoportable para la academia. Muchos científicos desearían molerlo a palos. No es raro pues tiene otro familiar peleado con toda la comunidad farmacéutica del mundo porque no acepta la leche de vaca como alimento y menos para los niños. Tiene una dieta llamada la dieta Jaramillo que es para alimentar bebes con productos caseros y sin leche el polvo. Antero es como de una familia de herejes. Su pariente de la tal dieta es un científico con postgrado en Estados Unidos y un cirujano tan famoso que no le ha faltado sino operarse a sí mismo. Fue toda la vida director de un hospital y allí aplicaba la dieta con todo éxito y esa dieta ya se conoce en todo el mundo. Era un médico de armas tomar y con frecuencia insultaba a sus colegas y los desafiaba a los puños…
Antero subió en un paseo por el campo al nacimiento del rio Pedregales y allí vio como las nubes subían lamiendo la montaña y en un valle de montaña quedaban encajonadas entre una depresión. En el suelo vio un pasto de hojas menudísimas y recordó que en los humedales donde nacen los ríos siempre hay ese tipo de plantas. Se sentó a ver pasar las truchas arco iris por un hilo del naciente rio justo debajo del humedal. Cavilo y caviló y diseñó lo siguiente: Puso una malla de acero inoxidable de unas dos hectáreas finamente reticulada a unos cuantos metros del suelo y además inclinada unos 30 grados. Observó como esa malla condensaba la humedad del ambiente en esa zona tan húmeda y vio, además, que por la parte más baja de la malla goteaba copiosamente humedeciendo el suelo y formando un caudal apreciable. Arrancó pasto del humedal y lo sembró debajo de la malla. Volvió a los quince días y estaba corriendo un riachuelo de por lo menos 50 centímetros de ancho. El pasto también hacia su parte….. Se dijo :- Con una malla de más área hago un rio del tamaño que lo desee. Si hago un circuito de mallas en la montaña fabricaré un par de ríos en España en los Pirineos y a uno le llamaré Dulcinea del Toboso y a otro Don Quijote de la Mancha y haré que el uno desemboque en el otro y concluiré la obra de Cervantes y llevaré a la Mancha un regalo del autor del combate con los molinos de viento-.

Texto agregado el 08-12-2012, y leído por 224 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-12-2012 Lectura muy gratificante. edu485
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]