TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey44 / LA PAPELERA ATOMICA DE NED

[C:512221]

PRAISE YOU (1999)

Y el deseo eres tu, tu unica forma de posible conocimiento de ti mismo/a y tu voluntad lo que te lleva a situaciones de conflicto y abierta hostildad con las personas con la que compartes la vida o incluso el espacio fisico.

Nuestro deseo, como fuerza vital, es la esencia de la individualidad particular de cada uno/a de nosotros constituyendo la base de la autoconcepcion personal al mismo tiempo que significa tambien el mayor problema con el cargamos:

Nuestro cuerpo, la corporeidad fisica.

Pues en este punto espacial –en el sofa o en la mesa de comida-solo quepo yo en este preciso instante. Y si estas tu, no estoy yo; luego para ser yo no puedes estar tu.

Y entonces historicamente –claramente lo estas viendo-se hizo necesario un concepto social de moralidad y ley, esto es, alguna forma de autoridad a la que todos nos podiamos apelar; y siempre esto consistia en alguna nocion de poder supremo que esta necesariamente por encima de nostoros, una manifestacion historicamente variable de una naturaleza divina.

A veces fue el bosque en si, el sol o algun individuo hecho mito con algun reconocido tipo de merito o poder.

En cualquier caso, la vida social en grupos no era posible sin la necesaria sumision por parte de los individuos y como individuo particular a un poder mas alto.

Y es que tu necesidad de ser solo reconoce eso y no tiene en consideracion ni la vida ni el sufrimiento de los demas.

Y digo, entonces y en este sentido, que la religion significo historicamente la posibilidad de evolucion social de los grupos humanos.

Y hoy puedes ir a misa-entre muchas mas opciones de credo-o puedes pasar como de comer mierda; o puedes incluso rechazar la religion organizada de cualquier forma pero seguir confiando en cierta aunque remota nocion de “orden”, “ser supremo”, o de sentido “cosmico” que esta tacitamente detras de todo.

Y mucho de vostros utilizais asi palabras y conceptos como “naturaleza”, “la madre tierra” o “la espiritualidad”.

Pero por muy vago y ideologicamente progresista que lo pinteis, sigue siendo el mismo impulso subyacente a lo que ha movido historicamente la religion:

El del ninno necesitado que busca aterrido a su padre.

O el perro que precisa del dominio de su amo.

Y es que, aun hoy dentro de un mundo secular, todavia el deseo –que es tu esencia, que eres tu-te aboca a situaciones de mucho dolor en las que tu eres al que trata con brutalidad a otros seres humanos, al projimo.

Como si no fueras capaz de reprimirte tal y como siempre te han dicho y hecho creer que es tu tara esencial.

Y hoy funcionamos dentro de la tuela judicial de los sistemas legales y sobre todo bajo la bota fruediana de la culpa internalizada.

Pero aun nos cuesta.

Y esa es la razon principal por la que la relgion y la nocion de espirtiualidad no acaba de extinguirse y desaparecer como via o modo vital-existencial.

Porque no hemos podido evolucionar, en realidad, mucho mas alla de la configuracion individual-social que produjo el libro de Genesis hace mas de 2400 annos.

Y eso por muchas satelites, viajes a luna, ordenadores y Iphones que haya:

http://www.youtube.com/watch?v=Ts_-4iGdSD0




____
SK


Texto agregado el 06-12-2012, y leído por 105 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]