TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mohamed-abou / el cordero de Jeha

[C:511655]

El cordero de Jeha

Del mercado semanal Jeha acaba de comprar un pequeño cordero . Muy contento de su compra , Jeha lleva el animalito a su finca . Allí lo cuida mucho y se dice : « Este cordero me gusta mucho ; dentro de unos meses va a ser el mejor cordero de toda la región »

Cada mañana Jeha lleva su cordero al campo . Allí en medio de la naturaleza lo deja todo el día ,correr , pacer y del río beber . A Jeha le gusta sentarse al pie de un árbol y vigilar su nuevo cordero hasta el atardecer .

A veces Jeha compra cebeda , heno y maíz para que su cordero coma bien en el establo que está cerca de su casa .

Unos amigos suyos le dicen siempre : « ¡ Jeha ! , tienes que degollar este cordero para prepararnos un buen mechoui y unas buenas chuletas de este cordero asado .» Y Jeha les responde : « Yo no quiero matar mi cordero » . Y se despide de ellos nervioso y mumurando : « Esas son bromas pesadas »
A pesar de la insistencia repetida del grupo de sus amigos , Jeha sigue negando sacrificar ¡su querido cordero para una cena entre amigos . Al oirles insistir sobre la cena y el mechoui , Jeha se pone cada vez nervioso y furioso repitiéndoles : « - Esas son bromas pesadas - »

Entonces los amigos de Jeha se reunen en una esquina de una callejuela y se ponen de acuerdo para gastarle una broma . Sólo para ver su reacción y reír un poco con él .

Mientras que Jeha estaba haciendo otras faenas agrícolas en su finca , un amigo del grupo entra en silencio al establo , roba el cordero y lo oculta en su casa . Volviendo al establo , Jeha no encuentra su cordero . Inmediatamente después empezó a buscarlo por todas las partes gritando y preguntando : « - ¿ Pero , dónde está mi cordero ? ¿ Quién me lo ha robado ? ¿ Quién ? - » decía Jeha en voz alta por las callejuelas de su barrio .

Jeha sale a los caminos preguntando a todos los vecinos que encuentra si no han visto su cordero por allí , pero todos le responden que no han visto nada . Jeha vuelve a su casa abatido y muy triste . Se encierra en su salón sin querer ver a nadie y sin detenerse de pensar en su preferido cordero .
Al anochecer sus amigos vienen a verle llevando una gran bandeja cubierta y dicen a Jeha : « No vas a quedar así sin comer , ven para cenar con nosotros este buen mechoui de cordero que te hemos traído ; ven ahora »

¡ Un buen mechoui de cordero ! habiés dicho , dijo jeha gritando muy fuerte .- ¡ Ahora comprendo ! entonces soís vosotros los que me habéis robado mi cordero . ¡ Ladrones , ladrones ! – Dejadme tranquilo ahora . No hay por qué reirse …

Jeha se levanta furioso como para saltar sobre ellos y les dice : « - No sois dignos de mi confianza , sois embusteros , me habéis robado mi cordero y ahora queréis que lo coma con vosotros !!! - » No hay por qué reirse , repetía Jeha .

En este momento los amigos le dicen riendo :« - ¡ Tranquilo , tranquilo ! Jeha , ven a comer con nosotros , es carne de cordero asado pero no la de tu cordero porque el tuyo está ano y salvo . - »

Al mismo tiempo un amigo entra con el cordero pequeño cordero . Al verlo Jeha salta de alegría y lo abraza con mucha fuerza delante de los amigos que no se detienen de reír , satisfechos de ver a Jeha alegre como siempre .
_____________________________________
BUEN MECHOUI = carne asado

Texto agregado el 28-11-2012, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-11-2012 al final comio cordero por no del suyo. carlosB
28-11-2012 Cuando uno ama a un animalito, es muy doloroso perderlo, si, era una broma muy mala. Carmen-Valdes
28-11-2012 Bella historia bien escrita autumn_cedar
28-11-2012 Jeha tenía razón, era una broma muy pesada. Con la sensibilidad de la persona no se juega, eso es escarnio, no es de amigos, aunque ofrezcan una cena de cordero...de alguien más será el animalito. felipeargenti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]