TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mi_mundo_paralelo_y_yo / El lugar de las cosas sin sitio

[C:51092]

Cuando algo no encaja, uno se pregunta ¿por qué? Cuando era pequeña y las piezas del puzzle no se metían donde yo pretendía ponerlas, lo excusaba pensando que el fabricante lo había fabricado a su gusto y no al mío, con las piezas de Lego pasaba lo mismo, si ponías una rectangular sobre una cuadrada, de ésta última sobresalía parte de la otra perdiéndose la armonía del conjunto.

Cuando una pieza no encaja y no encontramos forma de hacerle un hueco, o la dejamos de lado o la tiramos, pero esas cosas, las que no se acoplan deben tener también su sitio, el sitio de las cosas sin sitio.

Esto lo descubrí un día ordenando mi cuarto. Mi madre siempre me ha dicho que hace tiempo que dejé de ser desordenada para convertirme en un ser caótico, yo lo llevo a gala porque para mí cada persona tiene un orden, mi caos es un caos ordenado y probablemente mi orden no sea el de otro.

En mi cuarto hay cosas sueltas, unas sobre la mesa de estudio, otras junto a la pantalla del ordenador, también encima de los libros. Cosas, que a la larga desaparecerán de allí pero aún no ha llegado su momento, no obstante, esas cosas no pueden encontrar un sitio en mi cuarto, porque los objetos que tengo, fueron colocados donde están por su utilidad o por tener el poder de evocar en mí algún recuerdo, y sin embargo, actualmente son necesarias. Por poner un ejemplo, les pasa lo mismo que a las tropas de ocupación: en teoría (repito, en teoría), las tropas de ocupación están en un país temporalmente, resuelto el conflicto que allí las llevó y reestablecido el orden, desaparecerán; pues lo mismo, les pasa a esas cosas inclasificables, a esas cosas sin sitio, pero que, en realidad, deberían meterse en el cajón desastre de las cosas sin sitio.

¿Existen también personas sin sitio? Sí. Siempre fui de la opinión de que acoplarse no es necesario, de hecho, más bien es nocivo; cuando uno se acopla renuncia a parte de sus ser, para tomar o adoptar parte de un ser que no es y así, tratar de ser, dejando de hacerlo realmente.

Como he dicho, no soy partidaria de acoplar las cosas a un lugar que no les pertenece, pero en cierto modo, me siento responsable de esas cosas sin sitio; esas cosas me rodean, me han sido útiles más de una vez. El saber que no pertenecen a ningún conjunto, me hace verlas desprotegidas, solitarias… he tomado una decisión: les voy a dejar un rincón que tengo libre en mi cuarto. No sé si estará bien que haga con ellas a mi antojo, pero…tampoco van a quejarse y mi conciencia queda tranquila así. La soledad es insoportable para muchos.

Texto agregado el 06-08-2004, y leído por 363 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
07-03-2006 ...la soledad es insoportable para muchos... que realidad insoportable ;) agustinas
12-07-2005 yesmente...eso mismito que dice Marga se ajusta a lo que me inspira tu ensayo Angela...de verdad tienes un don muy especial para iluminar y al menos este pedacito de sociedad que te lee, se siente muy a gusto con tus letras.. bene!! piquitos de miel y estrellas gaviotapatagonica
17-05-2005 Tengo un cuadro de Velázquez que no se haya en ninguna pared, tal vez se acomode en ese rincón libre que tienes en tu cuarto, aunque al protagonista le dá mucho por escaparse, ¿lo aceptas? (Te felicito me encanto tu ensayo Mis 5*). Peter_6
18-04-2005 En mi casa me decía mi madre “cada cosa al seu lloc i un lloc per a cada cosa” (cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa). Pero ciertamente nunca me dijo nada de qué hacer con las cosas que no tienen su sitio. La verdad es que me has dejado un poco desubicado... Mientras busco mi sitio en todo esto te cuelgo 5 estrellas. jau
22-03-2005 Dejame poner estas palabras en su sitio, quizás su sitio su tu mente, pero imagino que tienes un kaos ordenado dentro de él, veo que en lo que es corazón tienes si no un orden, una calma interior que bien se puede dejar estas palabras mias; sobre lo de acoplarse, estoy en pleno acuerdo, y voy un poco más allá, ya que las palabras dichas sin anestecia (o sin pleos en la lengua) son mejor dichas, aunque pueda incomodar a la otra persona, esta tiene la opcion de saber tomarselas. Que simpatico, pero despues de leete por un rato, sigo acordandome de vada relato que te he leido, es un merito tuyo, quizas no mio. Saludos. maestrodelasmarionetas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]