TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / La planta adivinatoria

[C:510822]

El rio Pedregales queda en el centro de Colombia, en Génova. Jorge García era un guía que ya murió y antes de morir condujo a Ramón, un maestro espiritual, a una correría por el nacimiento del río para mostrarle la adivinatoria.
Estaban en el humedal y allí crece un pasto de hojas menudas como julianas hechas por un gran chef. Entre el pasto Jorge se dirigió y le señalo una pequeña matica con inflorescencias amarillas y cada una tan pequeña como un círculo de 5 milímetros de diámetro. Era la adivinatoria. Jorge le indico a Ramón una de las florecillas de la inflorescencia y le pregunto si la finca en la que habitaba se iba a vender pronto. Al minuto y como si la planta estuviese pensando cerro una sola florecilla que fue la que el escogió. Jorge cambio su semblante por uno de mucha alegría pues supo que la finca se iba a vender y era eso lo que más anhelaba. Por ello la bautizó la adivinatoria.

Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 265 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-11-2012 Es un buen cuento pero coincido con los que han dicho que es corto, queda como un poco manco, le falta argumento. elisatab
18-11-2012 El cuento promete mas, o sea, sería estupenda si siguieras escribiendo. elpinero
18-11-2012 Muy buen cuento, pero me queda corto, quedo con ganas de más, como si faltara algo. JOHNNYCAS
18-11-2012 No sería mala idea incluirla en catálogo!!***** achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]