TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / agvies / el mundo esta enfermo

[C:510819]

Hace unos instantes vi un video en la web youtube de un tal Jon Sistiaga “lo que Israel no quiere que veamos” así se titula el mismo. Digamos básicamente que yo vivo en una burbuja, como mucho de nosotros, ajenos a realidades que son mas de referencia cinematográfica que de la vida misma. El video, narración típica de dos países en conflicto, y prefiero tomarlo como una narración de un conflicto bélico porque desconozco y asumo mi total ignorancia de que se trata esta guerra, no soy partidario de ni de uno ni de otro, pero si soy dueño de decir “que enfermo que está este mundo” que especie jodida la que somos, y aun haciendo fuerza no puedo entender, fuera de ideales, de creencias, de convicciones personales, que nos hace ser esta maldad tan rotunda que somos. Irremediablemente cuando uno ve situaciones como los “daños colaterales” de una guerra es casi imposible mentalmente no poner a la familia de uno en esa situación, y si me hubiera pasado a mí. Soy sincero si digo que siempre escape de ver la realidad, sabiendo que existe, pero es mas cómodo así, ojos que no ven corazón que no siente, pero hoy vieron y sintieron. El dolor que causa ver, y aclárese que solo ver, que es ,no estar, sino solo ver a través de una pantalla a miles de kilómetros una realidad atípica a mi realidad, el dolor, de niños con sus piernas en carne viva, llorando casi hasta el desmayo, con padres impotentes o ausentes por no correr la suerte de haber sobrevivido, las heridas de una guerra son a veces tan destructivas que ni los mismos cirujanos saben cómo hacer su trabajo porque no han visto nunca heridas de tal magnitud. Son tantas emociones las que se manejan que por momentos me bloqueo, porque no es odio lo que quiero transmitir, porque quiero usar mi razón para entender y resolver, no para reaccionar y ese es un límite que está siempre presente, porque yo tengo dos hijas, porque esas niñas eran de la edad de mis niñas y porque esos gritos nunca los había escuchado en un niño. Que enfermo que está este mundo, y no me voy a cansar de repetirlo, lamentablemente son intereses muy por sobre nuestro entender, juegos de poder, justificados en proclamas de libertad para los pueblos, todo esto es por y para nosotros. Muchos de esos niños apenas saben hablar, no tiene idea de que es un idealismo, pero si saben lo que es el dolor, el más cruel de los dolores, el abandono, la ausencia, deambulan por las calles destrozadas por las bombas y las metrallas como quien ve vagar a un perro por nuestras calles. Soledad y muerte es el precio que se paga solo por haber nacido en el lugar equivocado, y mi referencia se da a este conflicto solo de casualidad, más bien curiosidad, que despertó en mi las ganas de gritar BASTA, como muchos gritan porque sé que hay muchos que pelean contra este flagelo, contra los señores de la guerra, tan solapados que a veces que hasta premios por la PAZ tienen. No se mas que decir, las imágenes valen más que las palabras en este caso, podría pasarme horas intentando ponerle fin a estas palabras, una cosa lleva a la otra y esta todo concatenado , el poder ,el dolor, los intereses, los medios , buitres de estas sociedades descomunalmente antisociales , y quiero hacer una breve referencia a los comentarios que conllevan estos videos de la web, los que le muestran al mundo flagelos como las guerras hay un montón de idealistas sueltos por ahí, la mayoría loros que repiten cosas que alguna vez escucharon y creyeron consecuente al finalizar el video, el sionismo, nazismo, gringismo, judaísmo y todos los putos ismos que se les vengan a la cabeza, a ninguno de los niños a los cuales mas hincapié se hizo en este video les puede interesar, solo un segundo pónganse en su lugar y usen sus eruditas cabezas haber si a ustedes les podría interesar .

Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 205 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-11-2012 No se a que "cabezas eruditas" te refieres, que tampoco es que sea muy frecuente por ahi una claridad de pensamiento. Pero no deja de ser cierto que el conocer y comprender la historia, su origen, desarrollo y el marco que esto tiene lugar, es una manera de penetrar a traves de la superficialidad de la imagen que tanto te molesta. oxi22
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]