TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Al fín don Israel Cardona se ganó la loteria

[C:510806]

Yo le conocía desde 1963 cuando visitaba su casa buscando a William mi compañero de clase y maestro de trompo y canicas. Por su intermedio oí hablar, por vez primera, de quintos de lotería. De verdad no sé si serían quintos o que fracciones de un billete completo. Me recuerdo que don Israel compraba, sin falta, la lotería de Manizales. Yo ni sabía que era eso de lotería pero si es claro que siempre compraba la de Manizales. El lotero siempre le decía: Don Israel, le traigo la de Manizales.” Como en el año 2000 tenía nuestro personaje una carnicería con un nombre sui generis, “Fama el seguro” y allí seguía con la vieja costumbre hasta que se la ganó. Un día el lotero le dijo que se había ganado el premio mayor y don Israel corrió como loco a buscar la camisa que tenía puesta el día anterior. Una hija suya había venido de visita y de madrugada comenzó a hacer el aseo de la casa y se dijo;” Mi papá carga mucha basura en los bolsillos, se la voy a botar, y se la botó y lavó la camisa.” Ese día era jueves y el carro de la basura ya había hecho la ronda de recolección. ¿Comprenden ahora porque el karma de don Israel es el dinero?

Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 272 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-11-2012 Me gustó el tema y la narrativa. Pues, a Don Israel no le hacía falta ese dinero. Muy bueno, y sí que creo que fue real. Te felicito por la naturalidad de la narración. SOFIAMA
18-11-2012 Pue4de ser basado en un hecho real muy bien expuesto. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]