TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Baktir el famoso entrenador de elefantes

[C:510801]

Baktir vive en la India y es famoso porque adiestra elefantes para qué trasporten personas y carga. Son muy apreciados los elefantes que adiestra para labores de tiro porque arrastran pesados troncos y arrancan árboles en el campo.
Baktir ha recibido un pequeño elefante que le han traído de las planicies cercanas al Ganges. Se propone enseñarle a que esté amarrado a un punto fijo sin protestar y sin halar todo el día. Le pone una gruesa cadena en una mano y el otro extremo lo pega a una columna de cemento. El elefante comienza a tratar de arrancar la pilastra y para ello hala cada que está despierto. Pasados varios años el elefante tiene ya un paradigma creado por Baktir. El paradigma es que es inútil halar.
El día de ayer Baktir llevo el elefante al campo de arroz y lo dejó amarrado de la mano con un cordel de cáñamo. El elefante ya aprendió bien que es inútil halar.
La historia de Baktir se la contaba Robert a Jesse. Jeese le pregunto a Robert: ¿Porque la sociedad actual nos educa? Para que crees paradigmas y no hales, contestó Robert.

Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 398 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-11-2012 Esta técnica, tan aplicada, reiterada y conocida, es el paradigma que se utiliza para dominar la voluntad no sólo de los individuos, sino de pueblos enteros. Es triste pensar en el sometido, y también triste pensar en quien utiliza estas armas con los que se suponen son sus hermanos, hijos de un mismo Padre. * -preciosa-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]