TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Las plantas son alquimistas

[C:510798]

Bonell Era jardinero y su hermano tirmes era químico de la academia de ciencias. Bonell siempre se preguntó el porqué el rábano crece tan fácil casi en todas partes y siempre contiene cantidades muy grandes de yodo. Si el yodo es un elemento químico, es decir, que es básico y no puede obtenerse a partir de otro elemento químico fundamental y si el suelo no tiene yodo : ¿De dónde diablos saca la mata de rábano el yodo?. Ahora bien los cultivos hidropónicos tienen un alimento que se compone de n-p-k y si acaso de algunos elementos menores.¿De dónde saca una planta de cultivo hidropónico elementos que no se le suministran?
Bonell madrugo a hacer el montaje para establecer su cultivo hidropónico y va a sembrar justo rábanos.
Hoy es el día de la cosecha de rábanos y tomará una muestra para enviarla a su hermano en la academia de ciencias. El le certificará o no si el rábano hidropónico alimentado con n-p-k tiene o no yodo.
Llegó el análisis químico y se encontró, dice en el certificado firmado por el director, que la cantidad de yodo es la normal para el rábano. Bonell sintió que su corazón le saltaba en el pecho. DESCUBRIO QUE LAS PLANTAS SON ALQUIMISTAS Y CREARON PARTE DE LA TIERRA. El siempre quiso tener un alquimista como amigo y ya lo tiene. Su nombre es rábano.

Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 404 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-11-2012 Una vez más, el Origen de los todos los orígenes atrae nuestra atención y nos lleva a la reflexión. Tu ameno relato nos lleva a sonreír. 5* -preciosa-
18-11-2012 MUY INTERESANTE. elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]