TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sabiel / Circulo

[C:510786]

Nota introductoria: Este Poema me gustó. Agradezco a JuanPoeta. Cuando salió el Reto ”pon cuento al poema” pensé inmediatamente en el pues ya me había imaginado un esbozo de historia. Sé que mi cuento no le hace peso al poema, pero ya está. No ganó, pero tampoco disgustó a quienes lo leyeron (por lo menos tengo esa impresión). Y como la idea es compartirlo, aquí está:



Juan_Poeta / El circulo



Hay pueblos que están conectados con la tierra,
En su
alrededor, y en horizontes,
Estos danzan en círculos, tomado de hombro ha hombro, con sus largos brazos,
no existen los saludos, de "dar la mano,"
Los derviches danzan por horas haciendo círculos en los espacios, arriba de los pies.

Se construyen aldeas circulares en el África,
situando formas en esferas en cada casa,
El verdadero patrimonio de los pueblos genuinos, es la comunicación entre una casa y la otra;
Arriba en el espacio, los círculos están en su órbita,
En las alturas de nuestras esféricas cabezas.

El sol y la luna, están presentes,
dando contenido de la vida...
Somos fetos de la existencia,
La esfera es nuestra casa.


********************************


Tellian corría alarmado.
-¿Dónde estará Crén? Que irresponsable, sabiendo lo que se avecina desaparece así de pronto.
A pesar de sus palabras, Tellian se preocupaba por su hermano. Como el mayor asumió temprano esa responsabilidad. Su madre era muy joven y muy débil, y no aguantó la dura vida en la liviana atmósfera Vilana. Su padre en cambio, fue reclutado como un piloto mas en las guerras del imperio hace años, y nada sabían de el.
-Los ionofluidificadores están programados para encenderse a las 26 menos cuarto PM, tengo tiempo aun de revisar nuevamente antes de que oscurezca.
Llego entonces al portal y dibujó los simples trazos que conformaban la contraseña de entrada. Fugazmente recordó cuando tuvo que ponerla, hacia ya algún tiempo, debido a una plaga de benhires que los dejó hasta sin androides.
Miedo.
El domo y su círculo completo se presentaban ante él en la terminal central, y no había rastro de Crén.
En silencio con resignación e impotencia Tellian comenzó a llorar. No se perdonaría jamás si algo le ocurría a su hermano, lo único que le quedaba en el mundo. De pronto, sonó un bip claro, muy quedo, señal indicativa de apertura de los escudos y luego de unos instantes de expectante nerviosismo Tellian vio entrar a su hermano, cargando un bulto pesado, que apenas tuvo tiempo de dejar en el suelo pues recibió de súbito el emocionado abrazo de Tellian.
- ¿Por que llegas tan tarde?, ¿que te ha ocurrido?, ¿es que acaso no recuerdas que hoy comienza la tormenta? No sabes tu la angustia que me has provocado. Te busque por todas partes.

-No lo pude evitar –Decía Crén- Se agotaron las celdas de los fusiles de protones, y ya no quedaba que comer. No alcanzarían a cargarse antes de la tormenta, debí haberlo previsto. Tuve que cazar con arco y flecha y ya sabes lo difícil de atravesar que son los cueros de las presas, y debí huir de un par de lemingos rayados que me topé en el camino. Casi lo pierdo- decía empujando ligeramente con el pié el enorme bulto en el suelo.
-¿Qué cazaste?
-Descúbrelo.- y Tellian lo hizo, dejando a la vista un cyatos de regular tamaño, con una certera flecha clavada en la garganta atravesándole el corazón. Había razón para estar relajados, para estar contentos pues la comida alcanzaría para lo que durase la tormenta y mas.
Esa noche comenzaba la tormenta de neutrones. Toda la vida en el remoto planeta Vilen corría peligro. Mientras Tellian y Crén cenaban protegidos por el domo y agradeciendo la vida, en el cielo se dibujaban hermosos círculos iridiscentes.



Texto agregado el 18-11-2012, y leído por 217 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-02-2014 No habrá ganado, y no sé contra qué otros textos participaba, pero en verdad, me ha parecido un cuento muy bueno, entre la fantasía y la ciencia ficción. Estoy segura que se le puede dar mayor desarrollo, extenderlo mucho más, crear toda una historia a partir de aquí... pero esos son mis propios vuelos, que veo las historias como mapas y no como simples callejones :) Ikalinen
18-11-2012 Muy bueno Sab, ya me lo habias compartido y si recuerdas me quede con hambre de más... ji ji ji un abrazo hermano!!!!! 5 aullidos felices, incluyo a Jhon, otro gran amigo. yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]