TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / El peso

[C:510718]

El Peso

María Gracia pesaba 100 kg, tenía solo 16 años y era de estatura baja por lo que se le veía más gruesa aún.
Ello conllevo a ser la burla de su aula, María Gracia estaba ya cansada de escuchar todos los apodos y bromas sobre chicas gordas así que decidió bajar drásticamente de peso.
Siguió dietas tan estrictas como comer solo ensaladas y olvidarse para siempre de las carnes, de las harinas y de los carbohidratos.
Pasaba 3 horas en el gimnasio.
Llevó este ritmo de vida por meses y veía como la balanza marcaba cada vez menos kilos pero cada vez que se veía en el espejo se veía igual de gorda que antes.
María Gracia se empezó a odiar, no comprendía como a pesar de tanto sacrificio se seguía viendo como antes, decidió que ya no debía mantener ninguna comida en su organismo y vomitar todo lo que comiera.
Un día se desmayó en la calle, para su suerte un joven pasaba por ahí y la ayudó.
Cuando María Gracia recobró el conocimiento le agradeció y él le dijo:
Una chica tan bonita como tú debería alimentarse mejor para no desmayarse en las calles.
Cuando María Gracia llegó a su casa aquel día y se vio al espejo se emocionó al ver por primera vez el fruto de su esfuerzo se vio muy delgada, pero después de esa alegría notó que estaba más delgada de lo normal y no se sentía cómoda con ello, a partir de ahí empezó a comer mejor pero sin dejar nunca los ejercicios hasta tener un peso saludable.

Fin
(Algunas mujeres que conozco sufren o sufrían problemas con el peso viéndose mal ellas mismas(en sus mentes) cuando no era así,por eso decidí hacer el cuento)

Texto agregado el 17-11-2012, y leído por 164 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-11-2012 tras la anorexia hay mucho más que un problema de kilos, lo que realmente pesa es la inseguridad, la autoestima, etc. elisatab
18-11-2012 Muy bueno y educativo. Me gustó elpinero
18-11-2012 Corto pero impresionante alegato contra la anorexia, en forma de cuento moralizante. Enhorabuena, me ha encantado. Cedric
17-11-2012 precioso tema; mal final... deje que hablen los obesos. NeweN
17-11-2012 Delgadas o gorditas, las mujeres son preciosas. Lo realmente importante, es cuidar la salud. Saludos. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]