TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / Así era Lola Londoño

[C:510670]

Lola L. era una anciana venerable cuando yo apenas era un niño. Recuerdo que vivía en casa de unos familiares de ella. La visitaba mucha gente. En su juventud había sido esposa de un terrateniente y se dedicó a hospedar a personas desvalidas y huérfanas. Era proverbial su largueza y su generosidad. Era como la madre para todos. Ya entrada en años fue saliendo de todas sus pertenencias a favor de otros. Ya no conservaba sus bienes, que eran cuantiosos.
En la casa en donde residía la gente iba a que Lola le recetara para todos sus males. Era médium y se dotaba de un pedazo de papel en donde escribía sus recetas las cuales compraba la gente con gran fe. Ella no tenía estudios formales pero era la médica de muchas personas. Ella decía que le dictaban los medicamentos.
Un paciente un día salió para la botica del barrio a comprar los medicamentos que ella gentilmente le había prescrito. Pero por más que los buscó en la farmacia no los conocían. El paciente quedó desconcertado y guardó la fórmula. Pasados algunos años volvió a la farmacia y preguntó los medicamentos. Le informaron que estaban recién salidos al mercado y que eran excelentes. No me pidan explicación que no la tengo pero el hecho fue famoso y se contaba con mucha frecuencia lo que acrecentó su fama.

Texto agregado el 16-11-2012, y leído por 273 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
14-06-2013 Muchas cosas no tienen explicación, pero son así para quien cree. Y yo creo. suedith
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]