TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / La extraña civilización de un cuarto de cerebro

[C:510666]

Estando de visita por parte de mi amigo Jorge lo invite a hacer el siguiente experimento. Quítate los zapatos y toma estas tres hojas de papel y este lápiz. Ahora con la mano distinta a la que utilizas usualmente escribe: ME LLAMO JORGE LONDOÑO. Intentó y no pudo. Luego le dije: ESCRIBE CON EL PIE DERECHO TU FIRMA. Trató infructuosamente de lograrlo. A continuación le pedí que: ME DIBUJASE UN MURCIELAGO CON EL PIE IZQUIERDO. Le pareció un imposible manifiesto. Después de terminar el experimento le dije que si no podía utilizar los pies para realizar esas tareas y la mano izquierda era lógico pensar que la civilización lo condujo, de manera malintencionada, a que trabajara con la cuarta parte de su cerebro. Seguramente ese es parte del origen de la esclavitud que padecemos hoy en día. La “pedagogía” está llena de seudodesarrollos para “tratar” de “mejorar” el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aparece la pedagogía como un arma para seguir esclavizando al ser humano.
Seguimos con la experimentación y puse sobre una pequeña mesa tres objetos distintos. Lo invite a que realizara trasformaciones de esos objetos imaginando cambios en su posición, en su tamaño, en su forma, en sus materiales, en sus usos, en el tiempo, etc. Ese ejercicio de creatividad debería extenderse a poder hacer 500 transformaciones mentales de la realidad que observamos.

Texto agregado el 16-11-2012, y leído por 217 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-01-2013 Un desarreglo total de los sentidos, expulsando con ello el verdadera yo, ¡claro! Pato-Guacalas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]