TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Panduro / La isla desierta, una metáfora

[C:510566]

Soy un náufrago en medio de una isla desierta. Estoy encantado. No tengo que contestar al teléfono, ni al correo electrónico, ni hacer la declaración al fisco. No tengo que aguantarle el rollo en los cafés a mis amigos marxistas de café;ya quedan pocos, por cierto, es una especie en extinción;. El ruido ambiental nunca sobrepasa los 55 decibelios permitidos por la legislación. No tengo que escuchar la radio, ni ver la tele, ni leer la prensa, cada vez más insoportables. No tengo que sufrir el ruido del camión de la basura, ni separarla según sea de origen orgánico, mitológico u ornamental... Aquí la naturaleza en estado puro lo recicla todo ella sola. No tengo que hacer la limpieza de nada, ni pasar la aspiradora, ni lavar y tender la ropa, ni comprar productos ecológicos, ni nada, porque todo está organizado como corresponde al estilo de vida de un auténtico náufrago: dentro de un caos descomunal.

Los viernes por la tarde viene el señor homónimo a echarse una partidita de wari, un juego ancestral de por aquí. Después charlamos un rato. Me gusta vivir así, al margen, en esta espléndida metáfora de la isla desierta. Tengo que enterarme por qué medio de transporte viene el señor Viernes, precisamente los viernes, no sea que vaya a ser un agente de la CIA o un representante del imperialismo de la pérfida Albión del señor Crusoe, y esto se convierta en un pandemónium, en lugar de esa cálida metáfora delicuescente y discrecional a la que antes me refería.

JUAN YANES

Texto agregado el 15-11-2012, y leído por 241 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-11-2012 AH BUENO, libro de visitas, tienes una pestañita, que pone, abrir cerrar, ahora esta cerrado, si le das a abrir, se abre, es casi magico elisatab
15-11-2012 Dice mucho, este cuento, sobre la realidad que nos rodea. elpinero
15-11-2012 Acepto humor priscino y delicuescente como animal domestico, pero estarás de acuerdo en el tuyo es inexistente. muchas gracias. elisatab
15-11-2012 Oido cocina, no lo quieres abrir, humor delicuescente? me lo explicas. gracias elisatab
15-11-2012 Abre tu libro de visitas por fa. gracias. Me gusta tu isla, tu metafora, el Sr. Viernes, el Wari y las palmeras. y la metafora también. elisatab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]