TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mohamed-abou / la olla de Jeha

[C:510195]

Un día Jeha y su mujer debían recibir en su casa a unos nuevos vecinos suyos que acababan de comprar una vivienda cerca de la suya . Al entrar en la cocina la esposa de Jeha se dió cuenta de que no tenía una olla bastante grande para preparar la comida .

Entonces Jeha decide ir a pedir una olla a un amigo que tiene una más grande que la suya . Jeha pide al amigo de prestarle su gran olla .

Con mucha amabilidad el amigo le presta su enorme olla ; Jeha la lleva sobre su cabeza pasando por las callejuelas del barrio antiguo hasta llegar a su casa .

Después de haber preparado y condimentado la carne , la mujer de Jeha pone la enorme olla sobre un horno de leña . Una vez la comida preparada , la mujer de Jeha pone la mesa en el salón y sirve la cena a sus invitados que comieron con mucho apetito escuchando las bromas de Jeha .

Al día siguiente Jeha lleva la gran olla y la devuelve a su dueño , pero le da con la gran olla otra muy pequeña y le dice :« pues mira , tu olla ha dado la luz a esta pequeña : es su hija ; entonces te doy la madre y la hija »

El amigo entra a su casa muy contento de tener dos ollas en vez de una ; llama a su mujer y le comunica la buena noticia que Jeha le ha dicho . Esta última manifiesta también su alegría de tener dos ollas . Algunos días después Jeha decide invitar a otros amigos a cenar . Entonces Jeha lleva su cesta , va al mercado y hace muchas compras .

Jeha va a ver de nuevo a su amigo y le pide prestarle otra vez su famosa olla ; este último le da la olla con placer esperando que Jeha haga lo mismo . Muchos días pasan , una semana , dos semanas sin que Jeha devuelva la olla a su propietario . El amigo y su mujer quedan muy inquietos sin saber el por qué de este largo retraso .

Deespués de haber esperado mucho , el amigo va a ver a Jeha en su casa para decirle de devolverle su olla . Entonces Jeha le dice : « ¿ Tu olla ? ¡ Ah ! sí , pues , tu olla ¡ ha muerto la pobre ! »
El amigo se pone muy nervioso y grita diciendo a Jeha :« ¡ estás loco Jeha o qué ! ¡ una olla muere ! - ¿ quieres engañarme o te brulas de mí ?! »

Entonces le dice Jeha : « ¿ encuentras normal que una olla dé a luz o otra más pequeña pero no encuentras normal que muera ?!!» . al oír eso , el amigo no pudo responderle . entonces Jeha se puso a reír y le dijo :«¡ no te preocupes ! sólo quería bromear contigo . Voy a darte tu olla , pero no olvides de traerme el Bebé … quiero decir la pequeña olla .

Texto agregado el 10-11-2012, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-11-2012 تهنئة iwan-al-tarsh
11-11-2012 Clima de relato oriental, muy original, me gusró. iwan-al-tarsh
11-11-2012 Una buena lección que relataste acertadamente. Mis felicitaciones. Stromboli_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]