TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosB / El Asesino de los Sueños

[C:510124]

Soñaba con ayudar a las personas cuando estaban en peligro, con apagar incendios de las casas y edificios, rescatar a niños y mujeres que le pedían ayuda, en sus sueños quería ser bombero con su casco, hacha y botas, se miraba así mismo sosteniendo la manguera de la cual salía un chorro de agua extinguiendo el fuego, en sus sueños era el mejor bombero que había existido; el asesino de los sueños lo observó detrás de la puerta la cual estaba entre abierta, miraba sigilosamente el cuarto, estaba semioscuro, una lámpara daba una luz tenue, se paro junto a la cama y se le acerco, repentinamente con una voz filosa y grave, le asesinó en la mente el sueño de ser bombero, se lo arranco de tajo como el carnicero que desprende de las reces la carne roja y ensangrentada.
Rondaba la casa, se mezclo con la oscuridad de la noche para pasar desapercibo, camino junto al perro y este le movió la cola, lo conoció por su olor, aspecto y la forma de andar, llego al patio y encontró una ventana abierta, observó a una joven que estaba dormida en su cama, la cobija estaba a medio poner dejando ver su torso y espalda, entró muy despacio y se colocó en una esquina del cuarto, lo oscuro lo hacía desaparecer, en los sueños de la joven ella pintaba cuadros de paisajes espectaculares, los matices que ocupada daban vida a las pinturas, formas abstractas y expresionistas, el impresionismo lo pintaba de una forma tal que la luz era una forma ambigua de la realidad, entre medio despierta y dormida una imagen surrealista se le apareció frente a ella, con la mano derecha le impidió que se levantara y con un golpe la dejo postrada en la cama, se acostó al lado, la abrazo y durmió con ella un par de horas, le colocó las manos en su garganta y vio como el sueño que tenía en la mente daba gritos de angustia, de ahogo, el sueño suspiró para no desaparecer de ella, en el último aliento el sueño le fue arrancado de la mente para ya no volver.
Caminaba de la escuela a la casa, estaba entre oscuro y gris por el atardecer, tomo un atajo para acortar el camino, llevaba en su espalda una guitarra de madera ya desgastada por el tiempo y el uso, las cuerdas eran de nylon amarillo, se acostó en la grama del parque y vio al cielo, paso de celeste pálido a un gris oscuro anunciado el anochecer, se quedo dormido y soñó que tocaba la guitarra de una forma tal que las notas y acordes le salían de forma natural, el sonido de las cuerdas embellecían el ambiente, los dedos se movían de una forma rápida y ágil en los trastes de la guitarra, los acordes que tocada emitían un sonido musical esplendoroso; entre matorrales el asesino de los sueños lo había estado observando, espero que oscureciera un poco más y se acercó dando pasos muy lentos, miro a su alrededor para ver si nadie lo observaba, tomó una piedra del camino se la colocó en la chaqueta para esconderla, al llegar donde el joven se paro frente a él, este al verlo únicamente vio un destello oscuro en su mente, lo golpeo en la cabeza una y otra vez, el sueño del joven salió desparramado como un liquido que se cae en la mesa, fueron tan duros los golpes que un pedazo de sueño le salpicó en la chaqueta, saco un pañuelo de su bolsa trasera del pantalón y se lo limpió, se alejó por un camino angosto, con un gesto de enojo y satisfacción tiró la piedra en un charco de agua que reflejó una imagen difusa del asesino de los sueños.
El asesino de los sueños salió del parque por unos matorrales cuando iba por un camino vecinal los perros ladraban cuando él pasaba por los patios, vio a un gato parado en un techo de la casa, este al verlo aulló y salió corriendo muy rápido a esconderse, observó a un joven que se había quedado dormido en la mesa del comedor queriendo terminar la tarea de la escuela, unas páginas a medio terminar mostraban un ensayo y unos libros de literatura junto a él le hacían compañía, en el sueño sus manos tomaban un lápiz de carbón escribiendo letras y frases en prosa, versos de poesía que enamoraban a las mujeres, cuentos y narraciones mágicas, novelas que captaban la atención de las personas, mezclaba en sus novelas el realismo mágico y lo hacía ver de una forma cotidiana y común ante la realidad que el percibía, el asesino de los sueños abrió la puerta de vidrio muy despacio, entro al comedor y vio al joven dormido en la mesa, los brazos entre cruzados y la cabeza puesta encima de ellos, el asesino de los sueños se paseo por el comedor, abrió la refrigeradora y notó una botella de whisky a medio llenar, tomo un vaso de vidrio de la alacena, se sirvió un trago, lo tomó de una sola vez y sintió como el liquido le calentaba la garganta y el estomago, cerro la refrigeradora y notó unos cuchillos colocados en un estante de madera, tomó el más grande, lo observó, se lo acerco a la cara y vio su reflejo en el cuchillo, hizo un gesto con la cara, se aproximó donde el joven, le levanto la cabeza y puso el cuchillo en su garganta, cuando iba a pasar el cuchillo de izquierda a derecha en el cuello, vio las manos y de un tajo cortó la mano derecha, se quedo pensativo y con un movimiento brusco cortó la mano izquierda también, limpió el cuchillo con el pañuelo que andaba en el pantalón, lo puso en el lavatrastos y se marcho.
Estaban desayunando hablando en familia cuando llego el padre, su aspecto no eran muy bueno, una barba de tres días se le mostraba en el rostro, tenía la chaqueta oscura un poco sucia, las manos sucias también, el aliento era de una persona que había trasnochado y trabajado toda la noche, se sentó junto a la familia y pidió algo de comer, el niño le solicitó como juguete un carro de bomberos y el uniforme para jugar, el padre le respondió que se los buscaría y se los traería después de salir del trabajo, cuando terminó de desayunar, se limpió la boca con un pañuelo que andaba en la bolsa trasera del pantalón y le dijo: “no se para que quieres esos juguetes, no le des mucha importancia, mejor te voy a conseguir unos juguetes para que aprendas a jugar de ser médico”.
La joven le mencionó que quería estudiar pintura y arte, éste la observó con unos ojos enojados y le dijo que eso no era una forma de “ganarse la vida” que la ayudaría económicamente si estudiaba negocios o contabilidad, ya que él aportaría todo para sus estudios la decisión estaba tomada, no había que discutir, vio al otro joven que salía con su guitarra de madera éste lo saludo, al verlo también lo saludo y le dijo: “cuando vas a tomar las cosas en serio, deja de andar de vagabundo y tocando cosas estridentes, ya me di cuenta de que van a fumar hierva al parque, te voy a conseguir un empleo donde laboro, te lo advierto que la paciencia se me acaba”.
El otro joven le comentó que no había podido terminar la tarea de literatura, ya que había tenía un sueño feo y horrible, que necesitaba comprar unos libros de poesía y cuentos, además de otros lápices de carbón, él al verlo le dijo: “libros y lápices, que vas a aprender de letras, palabras y lápices, si es solo para leer mejor lee el periódico, acá esta, ahí está todo lo del día, libros y lápices, te los voy a comprar, pero no me vayas a salir con que tu sueño es ser poeta y escritor, vas terminar siendo un bohemio”.
La esposa le dijo que no fuera así de pedante y enojado, que no le matara los sueños a las muchachos, que era mejor decirles que si aunque al final siempre se terminaría haciendo lo que él dijera, el joven que había pedido los libros y lápices se levantó de la mesa un poco triste, se cambió para ir a la escuela, tomó su mochila y en el trayecto hacia la escuela se quedo dormido en el autobús, en el sueño notó que no tenía las manos, que no podía escribir, pero podía hablar, cada vez que decía o salía una palabra o frase de su mente esta por arte de magia se plasmaba en las paginas blancas de un cuaderno, el movimiento brusco del autobús lo hizo despertarse, pero el sueño era demasiado y se volvió a quedar dormido, cuando estaba soñando observó que en este sueño ya no tenía cortada la manos, soñó que tomaba un lápiz de carbón color amarillo y en una página blanca tamaño carta empezó escribir un cuento sobre una pesadilla que tuvo anoche, el cuento empezaba con el nombre de: El Asesino de los Sueños.

Texto agregado el 09-11-2012, y leído por 255 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-08-2013 Ese asesino de los sueños merece que le cuelguen de los testículos en el asta mayor, disfruté esta lectura--- dromedario81
09-11-2012 Muy creativo "el asesino de sueños" realmente existe también se lo conoce como "desánimo" me gustó mucho tu cuento. elbritish
09-11-2012 El asesino de sueños merece morir... atayo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]