TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sugonal / Sobre el Amor

[C:509559]

SOBRE EL AMOR
(SUGONAL)

Releyendo trabajos enviados a Los Cuentos en años anteriores, encontré un par que me parecieron interesantes. Uno de ellos fué enviado por mí el 01 de Septiembre de 2009 y lo titulé Meditando en Soledad. (c: 420276) En él hago referencia a lo que escribió en el Siglo XIX un sacerdote y sabio francés, Pier Theilhard de Chardin, que pensaba que el amor incondicional está por sobre todas las cosas. Por lo hermoso y la sabiduría que encierra me atrevo nuevamente hoy, algo más de tres años después, a mencionarlo en estas líneas: " Llegará un día en que, después de dominar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad, dominaremos para Dios las energías del amor. Y, en ese día, por segunda vez en la historia del Mundo, habremos descubierto el fuego."

En otro trabajo agregado el 31 de Agosto de 2007 por DIE_DICHTERIN al que tituló "Corazones en Conflicto" (c:309474) habla del amor cuando no es incondicional: "Dicen que entre dos es uno el que más ama, lamentablemente es cierto, ¿cómo compensar, equilibrar, equiparar la carga del amor cuando no es incondicional?. El afecto caduca antes en uno que en el otro y comienzan las disparidades, los sufrimientos y el punzante hostigamiento de la soledad."

"Siempre me he preguntado si amar con toda el alma no será un castigo más que un Don descomunal, porque aunque la carne se sacie,luego ¡qué!, es ahí donde se le toma el pulso al calor del amor y a su legítima entrega."

"No todo es carne, pellejo y vísceras, más allá hay un mundo inexplorado, "el encantamiento del espíritu por el espíritu", y sobre ésto no existe siquiera un sólo pedazo de filete del mejor corte que se le compare."

Texto agregado el 02-11-2012, y leído por 268 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
23-11-2012 Largo dilema el amor, precisas reflexiones sobre el amor incondicional donde dos se atreven sin egoísmo sin mirar a quien Profundo relato y repaso a lo que de seguro en su momento te hizo pensar, me agradan este tipo de escrituras fuera de un contexto estable sido. Te acerco mis felicitaciones- me dejaste pensando rolandofa
20-11-2012 Muy interesante tu reflexión. Muy buena. elpinero
09-11-2012 Completamente de acuerdo, con todo y con todos, enorme aportación se agradece. ELISATAB
03-11-2012 No conocía esa teoría de Chardin. Buen texto :) Isa-bell
03-11-2012 Chardin es formidable, pero apunta a lo que debiera ser. La otra idea es más realista. Y amar con toda el alma es de idólatras...Bogando entre dos aguas y una ola furiosa, saludos felipeargenti
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]