TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sabiel / Como instalar una bomba.

[C:509407]

Lo primero a tener en cuenta es que volúmen se debe desplazar y a que altura, lo cual nos dará una idea de que tan poderosa debe ser, considerando que no es recomendable exederse en este item debido a que puede volverse en contra del instalador, tomando en cuenta de que a mayor poder cambian también las conexiones (debemos recordar que hay de distintos materiales componentes, y que entre los mas livianos de peso son los plásticos, que pueden llegar a rendir lo mismo que los tradicionales).
Una vez hechos de todos éstos datos, debemos encontrar un proveedor adecuado, ya que fabricarla uno mismo, aunque no es difícil, requiere de elementos, materiales y herramientas especiales, que tampoco son difíciles de conseguir por medios legales sin levantar sospechas, pero que provocarían curiosidad y molestia entre los vecinos, quienes comenzarían a reclamar alarmados. Pues bien, entre los mas confiables están los italianos por precios, pero en Europa la oferta es amplia, con muchos pequeños grupos locales prácticamente celulares. Los norteamericanos (ya saben, el país del todo vale...) son buenos pero carísimos y complicados de armar pues en general son compatibles solo con piezas especiales y llamaría la atención de las autoridades. Y por ultimo están los asiáticos, que están comenzando a dominar el mercado con precios bajisimos y rapidez de entrega (pero son poco confiables, te pueden explotar en la cara).
Una vez que la tengamos en las manos, hay que sacarle varias veces la inversión. El blanco de nuestros trabajos ya lo tenemos fijado, una sucursal bancaria de diez pisos y dos subterráneos, que está pidiendo a gritos nuestra intervención. Ellos tienen el dinero, nosotros ahora la bomba y los conocimientos, aunque no hacen mucha falta estos últimos. La instalaremos en el -1, junto al pozo de agua, bajo el hall de acceso que "casualmente” está cerca de las bóvedas. Está listo, es llegar y ponerla. Lo haremos de noche cuando no haya tránsito de gente, y la energía para activarla la sacaremos de un tablero eléctrico que hay cerca. Hay ahí un cable que servirá. Cuando se conecte, no estaremos cerca pues lo hará cuando haya consumo de agua, durante el día, y nosotros estaremos cobrando el cheque por la instalación del equipo. (que malpensados son; yo hablaba de una bomba impulsora de agua potable de 3 hp, vertical multietapa con bridas de entrada y salida en 1,25” con un límite de curva de 60 mca con 25 lpm, 58 psi inyectados en hidroneumático de 600 lts y presóstato regulado a 43 mca en conección con un delta de desconección de 1.4bar...)


No me crean, soy cuentero, los datos están adulterados...

Texto agregado el 31-10-2012, y leído por 265 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-02-2014 :) Pues me lo creí hasta más allá de la mitad... El título me trajo a la mente el disco de U2, y el final me ha despertado una enorme sonrisa. Abrazo! ikalinen
18-01-2013 jajajaja, yo ya estaba en posición fetal y no, era posición de ducha la correcta. Carmen-Valdes
01-11-2012 Mándame quince, parecen buenas! Pago a plazos. ilogico
31-10-2012 Muy bien. Te las has ingeniado para transformar el pensamiento del lector. Me gustó elpinero
31-10-2012 Ahhhhh!!! genial amigo; ya me saboreaba elaborarla y... ji ji ji un abrazo!!!!! 5 aullidos explosivos yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]