TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / disimetria / Aprendido o innato

[C:509378]

Tendemos a reparar en aquello que separa y diferencia en lugar de fijarnos en lo que une. El sistema de oposiciones pertinentes del que Lévi-Strauss nos habla se manifiesta en múltiples aspectos de la vida cotidiana. Cuerpo y mente, cerebro y corazón, razón y sentimiento son aspectos que tratamos de diferenciar sin ser conscientes de que se encuentran estrechamente relacionados.Los límites entre unos y otros son difusos, pero reconocer esta realidad supone transformar los paradigmas predominantes en las ciencias actuales. ¿Es biológico, o es social? Puede no ser ninguno, puede ser los dos.

La eterna pregunta, innato o aprendido (aprehendido), biológico o social, no tiene fácil respuesta. La capacidad de aprender es innata, y lo aprendido se convierte a los ojos de los otros en natural.

Con los avances en las distintas disciplinas, nos damos cuenta de que necesitamos los unos de los otros para poder explicar por completo el mundo que nos rodea.

La realidad, a grandes rasgos, no es otra cosa que el conjunto de intersecciones de las visiones individuales y colectivas de las estructuras subyacentes. Pero debemos entender las interrelaciones para comprender la estructura. Una vez más, los extremos se unen y se confunden en una suerte de infinita indefinida continuidad.

Texto agregado el 31-10-2012, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-10-2012 Si comprendemos que todo es uno, es más fácil el razonamiento. un abrazo!!!!! 5 aullidos yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]