TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senen / El Imperio del Sol Naciente. Pasión y lógica.

[C:50757]

Nakumi Sato siempre se destacó entre todos sus compañeros desde la mas tierna infancia.

Sus padres fueron muy afortunados ya que su hijo nunca precisó de incentivos para avanzar en sus estudios, su vocación lo llevaba de la mano y ella lo ponía al servicio del Emperador, de sus costumbres, de sus ancestros.

Asi, a la temprana edad de 25 años ya era un Ingeniero Aeronáutico titulado, con especializaciones en Radiofonía inalambrica, Diseño Aerodinámico y Manejo de polímeros. Estas éspecializaciones las había efectuado en los EEUU, Universidad de Minessota, haciendo usufructo de una beca de intercambio estudiantil. La guerra no había comenzado.

Culminando su carrera militar a los 27 años, se convertía en un flamante Oficial de la Fuerza Aerea Imperial.

Luego Japón entra en guerra. Pearl Harbor fue una puñalada al corazón americano.

Inmediatamente se presentó voluntario para los mas osados destinos bélicos, siendo destinado al escuadron de kamikazes, cuerpo de élite suicida, destinado a inmolarse por su Emperador.

Siempre meticuloso y detallista hasta extremos casi paranoicos, cuando le fue asignado su avión monoplaza de asalto, discutió con varios superiores hasta lograr
- por sus impresionantes antecedentes en la foja personal - que le permitieran darle un toque personal.

No quiso que nadie lo ayudara. Magistralmente y respetando las leyes del camuflaje, decoró su zero con una mezcla de colores geniales y en los costados pintó su nombre y rango en su idioma natal, con gran destaque. El trabajo fue excelente y digno de elogios hasta de sus más connotados contrincantes. (Por envidia, en su mayoría.)

Muchos decían que era tan llamativo que lo iban a derribar rápidamente, pero él contestaba orgulloso que: "Si asi tiene que suceder, sucederá. Moriré entonces lleno de gloria en honor al Emperador y además demostraré a los odiados enemigos americanos que los Oficiales Japoneses desconocen el miedo y se burlan de ellos."

El mantenimiento del motor de su máquina voladora lo efectuaba con los mecánicos de mayor confianza, y siempre bajo su estricto contról, logrando asi que su aparato tuviese mayor rendimiento y poder que la mayoría de los otros de su misma serie. En ocasiones se quedaba solo, trabajando hasta altas horas de la madrugada, enfrascado en solucionar hasta los problemas mas insignificantes. (Todos comentaban que el hombre se estaba quedando loco.)

La despedida desde el aeropuerto de Okinawa fue sumamente emotiva, desgarradora, digamos. El escuadrón se elevó hacia su destino con órdenes secretas. Jamás volverían a verlos. Paradojalmente los últimos momentos de Nakumi en esa misión se pudieron conocer gracias al trabajo de uno de sus enemigos, y por pura casualidad.

John Smith Peerson, Sargento Primero de Infantería, antes de ser reclutado por el ejército, era camarógrafo profesional. Logró - no sin esfuerzos - que la superioridadle permitiera llevar su cámara para efectuar tomas especiales en la zona de guerra, que posteriormente serían estudiadas por los servicios de Inteligencia, y quiso el destino que se encontrara en cubierta del porta-aviones USS Okahoma Enterprise tomando imágenes del convoy que los trasladaba dessde las costas de Nueva Zelandia hacia aguas territoriales filipinas, cuando se produjo el ataque de los aviones japoneses. Por cierto el USS Oklahoma Enterprise fue hundido en esa acción, y John Smith milagrosamente rescatado de las turbulentas aguas, herido, pero vivo.

Por fin, John Smith Peerson murió en el desembarco de Guam, acribillado por el fuego enemigo. Logró la Medalla Póstuma al Honor ya que encontraron su cuerpo cubriendo la cámara y el material periodistico que había logrado, en una demostración de profesionalismo admirable. Al cabo de unos meses, sus efectos personales fueron entregados a sus familiares.

Entre prendas, escritos, su arma de reglamento y otras pertenencias, apareció un extraño baúl pequeño, al perecer una artesanía japonesa que el finado John cargaba como recuerdo para traer a casa cuando la pesadilla de la guerra terminara. Su madre, llorando desconsoladamente, apretó con mucha ternura la cajita contra su cuerpo y por pura casualidad oprimió una pieza que produjo la apertura de un cajón secreto que paso desapercibido incluso para los Servicios de Seguridad del Ejercito.

Alli, ocultas y prolijamente guardadas en sobres de plomo habían varias películas sin revelar.

Inmediatamente contactaron amigos de su finado hijo, quienes se encargaron de revelar el extraño material. Descubrieron asi que John tuvo el arrojo profesional de mantenerse firme en cubierta filmando el ataque implacable de los nipones. Le había prestado mayor atención a uno de los aviones, el que parecía comandar el escuadrón, atraida quizás su atención por la pintura especial y las escrituras
- ilegibles - en sus costados. Sobre este avión llovía la metralla del USS Oklahoma Enterprise. La película muestra cuando el avión explota e impacta como una bola de fuego en la cubierta del barco de guerra.

En otra de las películas reveladas aparecen tomas efectuadas al parecer luego de ser rescatado, donde se puede ver la proa de un bote salvavidas meciéndose violentamente en un mar embravecido. Se ve el hundimiento del inmenso porta aviones, una panorámica del cielo en los alrededores de la zona de guerra y una toma del resto del convoy que parece no haber recibido mayores daños. Luego se corta la filmación.

El materiál quedó como un tesoro familiar, y rindió bastantes dólares - bussines are bussines - cuando le vendieron los derechos, con la autorización del Departamento de Estado, a Selecciones del Riders Dygest.

Veinte años después, John Smith Junior, hijo del soldado muerto en acción, especialista en el manejo de imágenes por computadora, procesó digitalmente las viejas películas en medio de un trabajo de investigación para su Universidad, llamándole la atención que en una de las amplificaciones de las escenas del ataque, el avión mas destacado al parecer no tenía la cabina, ni el asiento, ni el piloto, cosa extraña para un aparato manejado por un suicida. Y ahora se podía leer claramente algo escrito en japonés en sus costados.

Decidió investigar más, y buscando en documentos ya desclasificados, se enteró que en esa acción solamente el USS Okahoma Enterprise había sido hundido - todas las demás naves habían regresado a sus bases - y también de que ese era el más viejo de los porta aviones de la armada americana en ese momento, y que lo habían puesto en acción apresuradamente, ya que habia sido dado de baja por antigüedad meses antes y estaba anclado en puerto neozelandes esperando su traslado para el desguace, cuando misteriosamente entró en servicio nuevamente. Por cierto en el informe tambien se dejaba constancia que las pérdidas japonesas en esa acción fueron totales tanto en barcos como en aviones.

Surgieron muchas interrogantes en su cabeza, pero la que más lo intrigaba era la del avion sin cabina ni piloto. Un amigo de estudios, de origen japonés, le comentó que alli estaba escrito "Oficial de la Fuerza Aerea Imperial, Nakumi Sato". Sabian entonces ahora, el nombre del piloto desaparecido.

Copado por la curiosidad, procesó digitalmente grandes trozos de película y amplificó las imágenes más de cien veces con un programa de última generación, respaldandose con integrantes del staff del Intituto Técnico de Massachusets en Sylicon Valley. Para sorpresa de todos, la computadora fue formando una imagen de excelente calidad, en la que se ve cláramente que en la cabina vacía, el timón del avión se mueve como manejado por un fantasma, guiando la nave a su último destino. Esto era algo desconcertante, inentendible.

En otra de las cintas reveladas, llamó la atención del grupo una pequeñísima imagen que se visualizaba muy lejos, apenas distinguible entre el humo que flotaba sobre la zona de guerra. La escena estaba en la panorámica tomada por John desde el bote salvavidas.

Aplicaron la máxima amplificación que podían obtener y lo que vieron los dejó estupefactos. Era un piloto japonés planeando en una especie de miniparacaídas de forma rectangular - impensada para esa época - manejando con sus manos una caja donde se veía claramente una antena y dos pequeños controles com los de los juegos de video actuales. La cara del joven piloto se apreciaba con total claridad. Un poco mas lejos, las amplificaciones mostraron una lancha de rescate de la marina de los EEUU donde unos marineros miran atentamente hacia el paracaidista, en actitud de espera. Eran demasiados interrogantes y los vino a desentrañar quien menos esperaban, el más chico de la familia.

John Smith Peerson III, nieto del marino muerto en acción, de 14 años, jugando enInternet y curioseando con el nombre japonés que tanto escuchaba en esos días, puso en uno de los buscadores más importantes las palabras "Nakumi" y "Sato".
Esta última no aportó datos, pero "Nakumi" si, y para sorpresa de todos, al acceder a la página Web de "Nakumi Enterprises Electronic Robotic System" complejo industrial de robótica y controles remotos, instalado cerca de cabo Kennedy, apareció la foto de un Nakumi anciano, sonriente, ahora con apellido Long, Gerente General de dicha empresa.

En dicha página Web, entrando en "Los inicios", se aprecia una foto de los años cincuentas, donde un joven Nakumi esta junto a quienes parecen ser los integrantes de su familia, todos sonriendo a la cámara, con la estatua de la Libertad a sus espaldas. Figuran como ciudadanos naturalizados norteamericanos desde 1951.

La C.I.A. sabía lo que hacía.

Nakumi tambien.
------------------------------------------------------------------------------------------ -------------
Costa de oro, junio 2004

Texto agregado el 04-08-2004, y leído por 357 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-08-2004 Sorprendente de principio a fin. Estoy intrigado con la pàgina web, se podrìa averiguar su direcciòn? fuentesek
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]