TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / thamy / como un cuento de hadas

[C:506625]

Como un Cuento de Hadas...

Mi abuela chichi siempre fue una persona extraña y solitaria, desde sus tiempos de juventud también no sé cómo se enamoro del abuelo, la verdad que nunca entendí eso de ella, a la abuela no le gustaba que nadie entrara en su cuarto sin permiso de ella, porque se molestaba mucho se enojaba, súper. Recuerdo que cuando llegamos a la hacienda fue porque ella enfermo mucho y la familia fue a acompañarla por unos cuantos meses, en esos días que todos estuvimos hay todos atendieron a la abuela chichi con mucho amor, mi abuela había obtenido la hacienda por medio de una subasta esta hacienda cuando la compro valía poco ahora es la herencia de todos en la familia, pero ella trabajo de muy joven y amaso una gran fortuna desde casas en la capital, carros, la fábrica de juguete y la hacienda la cual llamo Las Maravillas una gran extensión de tierra donde había ganado, árboles frutales, jardines llenos de rosas y cerca del río más hermoso de la región. Esos días que tuvimos a la abuela la atendieron bien todos los días, recuerdo que una vez entre en sus cuarto y registre todo hasta lo más mínimo y encontré un cofre rojo pero no pude abrirlo porque mi abuela se dio cuenta y grito tan fuerte que todos llegaron a su cuarto, en eso mis padres me reprendieron fuertemente por primera vez en mi vida mis padres me levantaron la mano por causa de la abuela, la cual espese a odiar con todo mi corazón, que nunca me acerque a ella siempre estuve lejana a ella, después de una tiempo todos volvimos a la capital y a la vida de cada quien ya todo en la hacienda estaba bien la abuela chichi se recupero totalmente, y se quedo allá. Pasaron 9 años de aquello de la abuela, pero esta vez ya era inevitable ella enfermo de gravedad y no quiso salir de la hacienda a una clínica se quedo allá con su dolor y volvimos todos a la hacienda pero esta vez algunos se quedaron en su trabajo solo los hijos de la abuela fueron, tío Manuel, tía Clara, y papá Miguel, los primo se fueron de vacaciones a otros lugares en cambio yo de nuevo a ese lugar que tantos malos recuerdos me traen, llegamos en la noche por supuesto que yo al llegar me fui a acostar no me interesaba saber de la abuela, todavía sentía demasiada rabia guardada por aquel grito que hizo ella y mis padres me pegaron muy duro esa vez, deje eso en el pasado no quise recordar ese momento, y me puse a pasear, a caminar los alrededores de la hacienda, salir a caballo, de ir una día a el río ver lo hermoso que era la hacienda, estuve muchos días fuera de ella, hasta que llego un momento que me aburrimiento y algo en mi despertó una inquietud de la infancia quería saber que había en ese cofre que una vez encontré en el cuarto de la abuela chichi, algo me decía que en ese cofre guardaba algo muy importante. Una día desperté muy temprano por la mañana y salí a ver los jardines que se encontraban frente de la entrada de la hacienda en eso un señor que limpiaba, me imagine que era el jardinero vino así mí y me dijo – Pequeña puedes hacerme un favor, me extraño mucho pero no me negué al principio cuando le dije – Claro diga me que quiere que haga, al enterarse que era amigo de su abuela frunció el seño y le dice – Señor como me va a pedir eso yo desde que llegue aquí no sé nada de la abuela, él le dice tristemente – Por favor pequeña anda tomo llevase la es una rosa hermosa y no sé cuando la vuelva a ver, ella le contesta – Bueno y porque no va usted mismo señor, él le halo con sentimiento y le dice – No puedo me prohibieron entrar en su cuarto porque está muy enferma, ella lo pensó un momento y le dice – Igual no me dejaran entrar a mí, él le dice – No te preocupes ella te llamara por favor llevase la. Ella levanto los hombros y dijo – Bueno está bien veremos, en eso salió su papá y le dijo – Ángeles te llama tu abuela te quiere ver ahora, por favor anda a verla te lo pido, ella te quiere necesita despedirse de ti ahora mismo, ella entra en la hacienda y llega al cuarto de su abuela y ella le dice – Pasa ángel bello no tengas miedo de mi ven para acá, Ángeles se quedo sorprendida por la manera que su abuela la asía pasar a su cama y sentarse en su regazo, ella le dice – Un señor me dio esto para que lo trajera es una hermosa rosa que corto para ti, ella sonrío un poco primera vez que la veía reír después de muchos años, pero a la vez me dio tanta tristeza porque estaba muy enferma en su cara se veía, estaba demacrada nunca la vi así ella me hablo y dijo – Gracias por estar aquí pequeña, ella tomó la rosa la olió y suspiro suavemente ella me pidió perdón por aquel día en que mis padres me castigaron fuertemente, llorando me abrazo y me dice – Busca lo que ya sabes me quede sorprendida por que ella sabía que me llamaba la atención el cofre fu por ello y se lo lleve ella lo abrió y me mostró lo que había dentro del, para mi sorpresa era una bella guiara elaborada en bellos diamantes y brillantes, se me salían los ojos al verlos me imaginaba que eran incalculable dinero, al paso entre las dos me tomó por un brazo y me sentó a un lado de ella, y me conto una historia que yo a mis años no recordaba pero en sé momento me vino esos recuerdos a la mente cuando estaba más pequeña, el cuento me lo volvió a contar, poco a poco porque ya no podía hablar mucho.

Erase una vez, en un hermoso castillo donde vivía un rey, este rey tenía unos bellos jardines los cuales eran cuidado por una bella doncella llamada Aurora. Todos los reinos cercanos a él se preguntaban como hacia ese rey para mantener tan bellos jardines que así pasaran las estaciones siempre estaban bellos, el sabía que todo eso lo asía su doncella que tenía manos de ángel, como las hada del bosque. Un día mando a arreglar los jardines ya que su hijo el príncipe Héctor volvería a casa después de mucho tiempo fuera del reino, la doncella se esmero mucho en poner al hilo los jardines, tanto que por primera vez se canso de trabajar, esa noche de bienvenida el príncipe al conocer a Aurora se enamoro profundamente de ella, la hermosura de los jardines radiaban de muchos colores bellos, y brillo la magia y destilaban agradables aromas las flores, los jardines más bellos del reino radiaban mucho. El rey en sus años nunca revelo su secreto hasta que su hijo se enamoro de la doncella y tuvo que contarle la verdad a el príncipe Héctor de quien era ella, el lo llamo a su cuarto y le dijo – Ven hijo necesito decirte un secreto muy importante, él le contesta desconcertado – Diga padre lo escucho el rey le dice – Hijo se que está enamorado de Aurora pero debes saber algo que ella es un hada la cual cambio su vida por humana pero teniendo poderes aun, te quieres casar con ella y debes saber que si lo hace será humana por completo, Héctor le dice – Igual la quiero, la ama padre y quiero casarme con ella así pierda sus poderes, el rey le dice – Y ella que piensa, cuando ella sale entre las cortinas de la habitación y dice – Yo tan bien lo quiero lo amo y no importa perder mis poderes y estar a su lado es ser feliz lo haré. Ella le dice a los dos que antes de casarse necesita pasar sus poderes a otra hada que ella conociera, pero aun esa hada no había llegado a el reino ella esperaba por ella pasaban los días y ella aun no se casaba con el príncipe, pero lo que no sabían era que más allá del reino maravilla existía una malvada bruja llamada delfina que buscaba los poderes de las hadas para hacerse más fuerte en su maldad, ella formo una trampa para el hada y hizo pasar a unos de sus horribles sapos en una hada hermosa que convenciera a Aurora de darle su poder, y lo logro ella se fue a el bosque oscuro pensando que conseguiría a su compañera y nos fue así le pusieron una trampa, delfina la encerró en una mazmorra del castillo ahí se quedo por unos días, a enterarse el príncipe fue en su búsqueda al llegar a ese reino oscuro la malvada bruja lo hechizo y lo transformo en un viejo achacoso sin vida como títere la bella hada entristeció mucho y tomo la decisión de hacer un hechizo que le costaría su propia vida así que lo hizo, y conjuro – Lágrimas mágicas, hadas de los bosques, nomos, duendes, salamandras, mares, cielo, tierra, fuego, estrellas de la noche conjuro este hechizo, abriendo mi corazón y transformándolo en piedra abran un portal a lo más profundo de las fantasías humanas donde la magia se pueda salvar de toda oscuridad, en eso desaparecieron Aurora y Héctor, a un mundo extraño donde la magia vivía en un cuento de hadas, los dos ya no estaban en el castillo de delfina, sus cuerpos habían sido trasladado a otro mundo, llenos de humanos en el reino no se supo de ellos por mucho pero mucho tiempo.

Recuerdo que la abuela murió en mis brazos, llore mucho ese día demasiado, nunca imagine cuanto la quería, ya han pasado 14 años desde ese día que ella se fue ahora soy una mujer profesional, heredera de la hacienda la Maravilla y de la fábrica de juguetes de la abuela chichi, esa persona que cambio mi vida para bien o mal, ella me la cambio, estoy le contaba Ángeles a su amiga Rubí, que viajaba con ella a la hacienda después de mucho tiempo sin ir a ella, para Ángeles era muy extraño volver a ese lugar donde paso momentos agradables y desagradables en su vida. Ella manejaba por el camino y le decía a su amiga cosas de su infancia cuando llegaron a la hacienda y en la entrada vieron a un hombre muy apuesto que les abrió, y como siempre los bellos jardines al estacionar el carro último modelo de color rojo en la entrada de la casa, ella baja y fue como una punzada de puros recuerdos que afloraron en ella, de pronto su amiga le dice – Oye que paso con ese cofre y esa guiara amiga y ángel le dice – No se la deje donde mismo la saque porque no le di importancia alguna, la amiga le dice – Bueno esperemos que siga hay, a ángeles no le importo mucho que estuviera o no hay, además le traía malos recuerdos, en la entra de la puerta a la casa estaba todas las personas que laboraban hay, desde la sirvienta hasta el jardinero que ya estaba viejo ya no podía ni arreglar los jardines, entonces cuando ángeles entro en aquel lugar todo sus recuerdos se avivaron como cuando estaba pequeña y recorría los lugares de esa hacienda donde se escondía de niña, todo fue como si nunca hubiera pasado pero ella sabía que era recuerdos de su infancia, momentos bellos en eso llega el abogado y le dice – Señorita vamos al estudio para terminar de hacer todos los demás tramites de la herencia que tiene que hacer ahora, ella pensativa le dice – Una pregunta abogado porque la abuela después de tantos años me deja esto a mí, nunca me intereso nada de lo que ella tenía me importo porque ahora, el abogado un poco serio le contesta y con una ceja así arriba le dice – Tendrá que preguntárselo usted misma porque a verdad cumplo con lo estipulado del testamento ella dejo todo claro, con todos sus hijos y en especial a usted que llevaría con bien todos sus negocios hasta los de la hacienda, ella encogió los hombros y le dio igual ángeles sabía que ella no quería nada con lo de su abuela, aun guardaba un resentimiento con chichi. Su amiga era muy curiosa y comenzó a revisar toda la hacienda, hasta llegar a un habitación donde se encontraba un hermoso y grande espejo, algo tan espectacular estaba grabado con unas iniciales que decía A&H con una elaboración con incrustaciones de oro y brillantes parecían reales y los era de verdad algo que la abuela de ángeles guardaba también, aunque ella no sabía de la existencia de ese hermoso espejo, mientras en el estudio ángel le decía a el abogado – La abuela antes de morir dejo algo más, él le dice mirándola con rejo y le contesta – Si una carta pero dijo que se entregaría después de que usted tomara posesión de todos sus bienes eso cuando usted firme aquí, ella se acerco a el escritorio todo era recuerdo de sus infancia, puso una mano en su quijada y se rasco como siempre lo asía y tomo el lapicero y estampo su firma en el documento aceptando la herencia de su abuela el abogado entonces le dio la carta que ella dejo, ella entonces la tomo y dijo – Bueno ahora lo dejo voy a descansar leeré la carta después, en una rato, el abogado se fue con una bella sonrisa que se veían unos hoyuelos en él sus cachetes, era un hombre muy guapo sus cabellos de color castaños tantos sus ojos negros, profundos era como si supiera que dijera esa carta, el se despidió de ella y se fue, ángel se dirigió a descansar estaba agitada y muy casada por el viaje ya que ella estuvo manejando todo un día, llego a su cuarto de toda la vida estaba igual que años atrás, lleno de peluches, muñecas hermosas que ella dejo de su niñez, al recostarse en la cama quedo profundamente dormida soñó con su abuela en aquel momento que ella murió le hablaba de aquel cuento, y despertó pasándose las manos por la cara, suspiro profundamente y dice en voz alta -Que nos paso Abu porque tanta rabia así ti, en eso ella escucha una bulla y ve por la ventana era su amiga jugando con una pequeño muy agradable,

CONTINUARA

Texto agregado el 21-09-2012, y leído por 109 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]