TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crimsoncrow / El otro lado

[C:505687]

Si en un papel se escribe de un lado, "lo que está atrás es cierto" y del lado opuesto: "lo que está atrás es mentira", entonces, ¿Cual lado miente y cual dice la verdad?

Tal vez lo han oído, pero se llama paradoja y jamás se podrá decir cual miente y cual no.

Hay una paradoja universal que ha estado destruyendo vidas desde hace tiempos inmemorables. ¿Cual miente y cual dice la verdad? No todo lo que conocemos existe, ni todo lo que existe somos capaces de conocerlo y éste es el límite de la ciencia; como un ojo humano que no puede ver más allá de la montaña por que la tierra es REDONDA y no PLANA y si se quiere ver atrás de la montaña habrá que moverse, si nos estancamos en un dogma, jamás descubriremos lo que este misterioso panorama esconde.

No es una máxima ni una afirmación científica o filosófica, es simplemente un punto de vista, un lado de la montaña, pero ¿Quién sabe qué hay del otro lado?

Texto agregado el 05-09-2012, y leído por 182 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
22-10-2012 Me has hecho reflexionar... glori
21-09-2012 Excelente reflexión. Yo prefiero el lado luminoso de la luna. MARIAELENA
11-09-2012 Despertar mentes, buena tarea!! achachila
10-09-2012 entonces no se veía el sol por ser tan altas las montañas, los jóvenes del pueblo le preguntaban ¿Chou. porque subes la montaña? Juan_Poeta
10-09-2012 ver del otro lado de la hoja, de la vida , del carácter , de la historia,, me has hecho recordar la paradoja de un cuento Chino, que un hombre muy anciano, caminaba hacia la montaña, con un cuchara de porcelana, para abrir este enorme cerro de piedras.. aquí mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]