TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / freddy50 / Física y locura.

[C:505314]

Quisiera escribir un cuento, pero sinceramente, no puedo.
Voy a volver sobre el tema de los agujeros negros, mejor dicho la materia negra, distinto a la energía del mismo color, quienes juntas habitan gran parte del espacio; solo cuento con una lupa antigua, por lo tanto no voy a presumir de saber sobre cuestiones de gran precisión, mediciones. Pero gracias a la gran enciclopedia que es la Internet, es que puedo arrimar conceptos aceptables; por lo menos eso es lo que creo, de todos modos no le temo al ridículo.
He estado viendo vídeos en You Tube referidos al nacimiento del planeta tierra y su posterior evolución, con los cuales he tomado coraje de decir lo que se me ocurra. No quieran saber el cachengue, que según los entendidos, hubo aquí; fuimos desde un sol hasta una masa colmada de glaciares, para al fin llegar a una armonía, pero para al rato los continentes montarse unos sobre otros...en fin algo que empacha el alma cual azúcar en conserva como almibar.
Yo digo, si hay algo de verdad, que destaca sobremanera a este bendito planeta, es la gran ubicación geográfica, en la galaxia nuestra de cada día, con relación al sol, algo así como una edificio en Puerto Madero, Palma de Mayorca frente al mar, Miami, etcétera, donde existe temperaturas de treinta, veinte, diez grados ¿Como cuernos va a estar el planeta completo bajo una capa de hielo de ochenta metros de altura? ¿Bajo que condiciones? Aclaro que no pretendo burlarme de nadie, ni tampoco discutir, lo mío también es una brabuconada; que cada uno diga lo que piensa y que Dios nos perdone a todos.
Bueno, pero lo que quiero dejar escrito es lo siguiente, la materia negra vendría a ser el lugar donde se proyecta la imagen material del universo, o si lo prefieren llamar, el espacio sideral y sus infinitas galaxias. Nada mejor que el color negro para proyectar una película tridimensional como la nuestra.
Muchas gracias.

Texto agregado el 29-08-2012, y leído por 120 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-08-2012 Curioso como uno pretende encontrar algo más de lo que el título publicita. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]