TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MarthaBCh / Aquella niña...

[C:503849]



Aquella niña....


Me sentía absorta, abstraída, desayunando en una mañana fría en un bar del Centro, observando el gran alboroto de unos escolares que partían de excursión.
El ómnibus llevaba ya media hora de retraso esperando a los rezagados. Finalmente, después de varios bocinazos, partió pesadamente, con una carga bulliciosa de chicos que se apretujaban unos contra otros.
De pronto surgió no sé de donde una niña que corría desesperada para poder alcanzarlo. Algunos la vieron y le gritaban que corriera más rápido. El coche aminoró un poco la marcha. La niña corriendo chocó sin quererlo contra un viejo envuelto en diarios que estaba tirado semidormido en la vereda. En su carrera volteó una botella casi vacía que tenía el hombre a su lado, que se partió dejando trozos filosos y punzantes.
Ella se detuvo y volvió la mirada hacia él. No lo pensó. Fue solo un instante. No dudó. Retrocedió a juntar los vidrios para que el viejo no se lastimara al despertarse. Preocupada por su tarea, sólo alcanzó a sentir cuando el ómnibus nuevamente aceleró la marcha y ya no podía alcanzarlo.
Por unos momentos quedó inmóvil observando como se alejaba. Estaba triste y desconcertada. Luego, acomodando su mochila, miró al viejo, sonrió apenas con un movimiento de hombros, y emprendió el regreso lentamente.
No creo en los ángeles, pero mientras viva sostendré que vi uno aquella mañana.


Texto agregado el 04-08-2012, y leído por 328 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
12-01-2013 :-) Me enternece. Delirium
11-08-2012 El ángel vive en los ojos de quien los puede ver.- rhcastro
10-08-2012 ES bello lo que refieres, y cómo lo refieres. Esplendorosa niña. Necesitamos millones de ellas. un abrazo Rub sendero
09-08-2012 Me encantó. nonon
06-08-2012 Resaltar la importancia de las cosas simples, nunca será menos importante. Me encantó, el mensaje es sobreacogedor y nos enseña una lección importante. salu2. salzikrum
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]