TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El viaje inesperado (Final)

[C:502937]





Parece inimaginable redescubrirlo todo, aquellos negocios pequeños, cuyos dueños habían fallecido hacía mucho, pero que ahora atendían sonrientes a la clientela, sentir el rodar estruendoso del tranvía y verlo pasar frente a él como si se tratase de la fantasmagórica imagen del Caleuche. Fue impresionante ver regresar a sus muertos: su padre, sus abuelos, algunos amigos y conocidos. Se aterrorizó al ver a sus familiares tan saludables y sonrientes, pero comprendió que la vida los embargaba y resplandecía en cada uno de ellos. Percatarse que la ciudad es más chata y verde que en “su presente”, sentirse uno mismo, ágil y entusiasta, sin tantas cosas importantes en su cabeza, pero con mucha materia de estudio inútil revoloteando entre sus neuronas.

Vivir una vida rememorando la otra, fue el estigma de Alen. Sabía que si deseaba recuperar su existencia “futura”, debería actuar exactamente como lo había hecho años atrás. Era como repasar una materia extensa, con yerros que significaban aciertos y encrucijadas que no eran tales. A menudo, pensaba que era el personaje de “Regreso al futuro” pero sin un científico loco que le asegurase el retorno, sino la intuición absoluta y exacerbada para encontrar el camino en ese laberíntico devenir.

Sabía que en algún punto de su vida, se enamoraría, se casaría y más tarde se divorciaría. ¡Que alienado le parecía todo aquello! Amar, sabiendo a ciencia cierta que la separación era algo ineludible. Recordaba el rostro de sus hijos, aún sin que ellos hubiesen nacido y en cierta forma se maravillaba de poder experimentar algo tan increíble.

Siempre había imaginado que todo lo que hacía no era lo correcto y ahora lo corroboraba. Si hubiese seguido tal camino, toda su vida habría cambiado, pero, recordaba a su Leda y todo cambiaba, ya que sólo deseaba estar pronto a su lado.

En ese velero absurdo en que se había transformado su existencia, sabía a que puerto arribaría y cuales serían los próximos destinos. Apareció Susy, una muchachita sonriente a la cual nunca le hizo caso, pese a que ella le rondaba y le coqueteaba. Esa vez, él le sonrió y ella le dijo feliz: ¿Ves que yo no muerdo? Alen, olvidando el libreto original, la invitó a salir. Caminaron por el parque, luego, se dirigieron a una fuente de soda y él pidió dos refrescos. Se dio cuenta que la chica era más inteligente de lo que parecía y terminó por agradarle. Se despidieron, con la promesa de reencontrarse al otro día y Alen sintió que en su corazón se había encendido una lucecita que iluminaría sus horas.

Al día siguiente, se dio cuenta que algo sucedía. Su madre, lloraba tendida en su cama y al aproximarse para consolarla, ella lo detuvo con su mano y lo hizo salir. Supo después que su padre había abandonado el hogar y eso significaba que todo cambiaría de aquí en adelante. La vida de Alen recuperó el elemento que se había extraviado en los vericuetos de esa extraña aventura y ahora todo volvía a ser un descubrimiento cotidiano y no un libreto para protagonizar.

Alen dejó sus estudios y entró a trabajar en una panadería, para ayudar a su madre, que a la vez entró a una tienda de ropas. Todo cambió y el muchacho comenzó a olvidar su vida futura, ya que ahora se confundía con la incertidumbre del porvenir. Su única alegría brotaba cuando estaba con Susy, de la que terminó enamorándose perdidamente.

Los años pasaron y Alen formó otra familia, nacieron dos hijos, que en honor a la verdad, diferían en mucho a los que había tenido en su otra existencia. Pero eso, él ya no lo recordaba.

Así, muchos años después, una tarde cualquiera, un hombre pasó indiferente por el lado de una mujer. Ella, se detuvo, como queriendo recordar algo, pero no tuvo claro qué. Luego, prosiguió su camino…


FIN
































Texto agregado el 17-07-2012, y leído por 176 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]