TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyvalerio / El Maestro Zen y su preferido

[C:502377]

El Maestro Zen y su preferido.


Cuenta la leyenda que un día se encontraban un maestro Zen y su preferido caminando por el bosque. Al preferido del Maestro lo mortificaba algo y no encontraba la manera de decírselo al Maestro y pensó que esta era la oportunidad.


-Maestro, he estado pensando mucho en usted. Y quiero preguntarle algo.


-Ahh! Pequeña Libélula, no te permita albergar dudas en tu corazón. Dime que te preocupa, y trataré de satisfacer tu inquietud.


-Maestro, he visto que usted tiene predilección por el cielo. Le encanta observar el universo. Porqué no observar nuestro entorno?


-Pequeña Libelula, al mirar al cielo contemplo un universo despejado e infinito. Sin Lestrigones, sin Ciclopes y sin demonios. Un universo perfecto.


-Meastro, pero nuestro planeta es perfecto y no existen esos monstruo que usted señala.

-Es verdad pequeña Libelula! Nuestro planeta es perfecto y mágico. Pero observas el corazón de una especie, el hombre, y encontrarás los monstruos que he mensionado, por ende, tu espíritu será perturbado.

-Sí Maestro, en el corazón del hombre encontrará todos estos monstruos. Que perturban el espíritu. Pero también encontrarás a ángeles.

-A estos últimos no necesitas observarlos. Son tus amigos.

No hubo más pregunta. Y los dos comenzaron a obsevar el cielo.

Sandy Valerio

Texto agregado el 08-07-2012, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]