TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / LIONEL MESSI, LA PULGA MALDITA

[C:502348]


LIONEL MESSI, LA PULGA MALDITA

Vos sabés que yo no soy muy amante del futbol, en realidad de ningún deporte, pero ese comentario permanente sobre la incapacidad de Messi de marcar goles con la camiseta de la selección me intrigó.
- ¿Por qué?...
Eso me pregunté. Si es el mejor del mundo. Si en el Barcelona mete unos goles para la historia, porqué parece que jugara pelota frontón en el muro de los lamentos, cada vez que juega para Argentina? ¿Por que?... Y me propuse buscar la respuesta. Tenía que haber algo en su vida, y volví 23 años atrás. Rosario. 24 de junio de 1987.
Poco aportan sus primeros años. A los cinco años comienza a jugar en el Club Grandoli, del que su padre era presidente, y a los ocho ingresa a Newells Old Boys. Esto lo saben todos, pero lo que no saben, porque no lo investigaron, es quien lo llevo ahí. Y cagate de risa, ahí esta el comienzo de la respuesta. ¿Sabés quien?... Su abuelo. Mira vos, su a-bu-e-lo.
¿Pero quien era su abuelo?... Te voy a tirar una punta. Era un arquero que hizo una carrera gloriosa en Boca, pero que comenzó en Newells en 1944. Que jugó 183 partidos con esa camiseta. Que entró a Boca en el 53 con Colman y Lombardo. Que jugo 155 partidos y se fue en 1960. Santiago Bernabeu lo tentó con ir al Real Madrid, pero el dijo. ¿Donde mierda voy a estar mejor que en Boca?... Me seguís, te estoy hablando del abuelo. Él hizo nacer en Lionel el sueño de llegar a la selección, un sueño que él había podido cumplir. ¿Sabés de quien estoy hablando?... Del "Guardavalla cantor". ¿Oiste hablar del " Guardavalla cantor "?... No, que mierda, vos sos muy pendejo. Fue famoso, como el tipo era correntino cantaba chamamés y el más popular fue "Viva Boca". Yo lo tengo grabado, despues te lo paso. Bueno el caso es que en el primer picadito en Newells el abuelo le dijo a Leo..
- Yo juego para vos al arco.- Y el guacho le dice.- No joda abuelo, nos van a cagar a goles. Usted ya es un viejo choto, mejor juegue para los contrarios.- Y sabés una cosa?... Mirá lo que es el orgullo, que lo parió!.. No le pudieron meter ni un gol. Una pantera en el arco el viejo!
Y al final del partido la frase que lo explica todo. - Vos vas a cumplir tu sueño, pero cuando estés con la albiceleste yo voy a estar jugando para los contrarios y te vas a acordar de este día.
Julio Elías MusiMessi nunca más jugó al futbol y murió días después, el 24 de agosto de 1996, de un ataque cerebral
Me puse en contacto con un pai amigo para romper el maleficio, no fue fácil pero por suerte lo vamos logrando. No?... Hay que creer o reventar.
"Dale Boca, viva boca,
el cuadrito de mi amor"!..

El Maldito

Texto agregado el 08-07-2012, y leído por 616 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-04-2013 Je, hay viejetes que hasta bajo tierra siguen dando guerra... Pesa más el corazón que la camiseta. stracciatella
18-04-2013 Bàrbaro, historia bien concebida e investigada, muy amena.. gracias por compartirla 5* edam
29-07-2012 Qué buena imaginacion, mirá donde estaba el secreto..Bravo, te dejo 5* para que nos sigas deleitando. MarthaBCh
14-07-2012 Cada cuento me gusta mas que el anterior(empece a leerlos desde el final...te sobra vervo compadre...un placer leerte.atte perres PERRES
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]