TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panyptila / ¿Qué hay en las redes sociales?

[C:502245]

Hay frases que hablan sobre el amor, la unidad, el respeto por las diferencias o por los animales y sus derechos.
Mensajes con contenido social, de revolución, filosofía, eliminación de la injusticia, a favor de la educación, alfabetización o la libertad.
Están los que odian, a la religión, al consumismo, al sistema, equipos de fútbol y a personajes mediáticos.
Hay quienes se burlan de algún desacierto de la gente de la tv, de la farándula o miembros de la misma red social.
Quienes demuestran su admiración por la animación japonesa o cómics.
Algo que está muy de moda son los memes, que aprovechan elementos de la cultura popular mediática contemporánea.
Muchas fotos de animales o paisajes, con o sin mensajes, para los amantes de la naturaleza
Frases de superación y optimismo, amistad, demostrando cariño a familiares
Videos musicales de las eternas figuras de la música.
La literatura en las redes sociales se está reduciendo a frases cortas al lado de la foto/caricatura de personajes famosos. Generalmente se basan en indirectas a actitudes, pensamientos o a palabras que deben ser corregidas.
Una secuencia de fotos sobre: lo que hago, cómo me ven, cómo me ve mi familia, cómo me ve la sociedad, etc.
Noticias, de periódicos o cadenas de noticias, de temas que parecen importantes.
Frases chistosas. La gente ama poner frases graciosas en sus perfiles.
Mensajes del novio de turno a la novia de turno que todos deben ver.
Apoyo a causas: alimentar niños del tercer mundo, cuidar la selva, proteger las especies en peligro de extinción, salvar al mundo

Pareciera que los usuarios de las redes sociales desean un mundo mejor, son filósofos tolerantes y sensibles a la belleza, con buen sentido del humor y exquisito gusto estético. Odian la injusticia y primueven la igualdad, aman la naturaleza y son activistas en pro de la protección de la fauna y flora. Están actualizados en temas de ciencia, arte, ciencias políticas, economía y desarrollo social. Son críticos y propositivos frente a los problemas que afectan el campo y la metrópoli.

A través de las redes sociales se puede ver que la gente quiere expresar todo lo que son, su inconformismo, su voz de apoyo a causas justas, su sensibilidad y bondad, sus problemas o alegrías, su escepticismo o fe. Confían que encontrarán otras personas que piensan como ellas, compartirán emociones e ideas.

Es bonito imaginar que los usuarios de las redes sociales se van a dormir con una conciencia limpia después de publicar algo importante en su perfil, con una sonrisa en los labios al leer una frase o ver algo divertido, sintiéndose buenas personas porque apoyaron una causa justa y hablaron mal de las personas malas.

Pareciera que se le otorgan responsabilidades políticas a los usuarios de las redes sociales, y ellos, en su rol, aceptan el reto para descubrir un mundo que todavía les es ajeno y vírgen.

Texto agregado el 06-07-2012, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]