TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / inesramos / EL PUENTE ESTA QUEBRADO

[C:502091]

EL PUENTE ESTA QUEBRADO

La niña jugaba a unir sílabas ordenándolas y desordenándolas : SANA ,NASA, ANIS , SANI, ASI, NISA , NIS … de pronto ocurre un gran desorden como cuando a los vientos les da por arremolinarse. Al rato cuando todo vuelve a la calma están las eses unidas en fila india frente a las N mayúsculas, quienes han tomado la misma posición ,dispuestas a jugar al puente está quebrado. Cuando terminan de pasar y cada una ha escogido limón o banano, empiezan a halar fuerte hacia cada uno de los extremos… terminan de caer unas sobre otras .Las letras que no juegan se hallan en circulo haciendo barra y disfrutando el espectáculo; cuando las vieron a todas en el suelo se apresuraron a auxiliarlas. Las que fueron a darle la mano al grupo de las eses quedaron con números ochos suspendidos y las que corrieron hacia las Ns mayúsculas se horrorizaban al ver entre sus dedos escuadras de 45 grados.
Muy extrañadas por lo que ocurría se miraban entre sí como buscando una respuesta. Observaron detenidamente por un buen rato como queriendo encontrar huellas que les aclarara mejor el suceso. Concluyeron que con la presión que habían ejercido las eses al caer con violencia las unas sobre las otras de arriba hacia abajo sus cuerpos en algunos puntos sufrieron amalgamientos por pares dando como resultado a los ochos. A las N mayúsculas les ocurrió algo parecido : Al ejercer fuerza un cuerpo contra el otro de arriba hacia abajo sus puntos inferiores y superiores se prolongaron hasta dar vida a dos nuevas líneas formando rectángulos que a consecuencia de lo fuerte del golpe venció a su diagonal esta era la razón por la que cuando se jalonaban hacia arriba se producía un desprendimiento por la mitad quedando colgando entre sus dedos escuadras de cuarenta y cinco grados .Toda esta metamorfosis sucedió tan rápido que cuando el grupo de las letras que seguía sosteniendo su identidad fue a quejarse ante la niña porque ya no podrían mas nunca juntarse con sus compañeritas victimas del suceso a causa de que ahora pertenecían a las matemáticas y al a geometría respectivamente por tanto por más que quisieran unirse sus significados quedaban sin coherencia; muy desilusionadas le vociferaban : Esto sucedió por dejarnos sin autoridad , hicimos lo que se nos dio la gana; pero la niña que todavía no salía de su asombro no las escucho.

Texto agregado el 04-07-2012, y leído por 738 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]