TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MARIODELAFUENTE / SABER O NO SABER, ESA ES LA CUESTION

[C:501801]

UN SIGLO DESPUES TODO SIGUE IGUAL
==================================
mariodelafuente@chile.com


Pío Baroja, ( 1872-1956 ) médico y gran escritor español de la generación del 98, sentencio en 1904 que “ LOS POLITICOS VIVEN GRACIAS A QUE LOS DEMAS NO SABEN” y clasifico a la sociedad en siete grupos…:

1.-Los que no saben;
2.-Los que no quieren saber;
3.-Los que odian el saber;
4.-Los que sufren por no saber;
5.-Los que aparentan que saben;
6.-Los que triunfan sin saber y
7.-Los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a si mismos “POLITICOS” y a veces hasta “INTELECTUALES”.

Basado en la sentencia “el verdadero hombre inteligente es aquel que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente” yo agregaría al menos dos grupos …:

A.-Los que no pueden saber
B.-Los que no deben saber.

Platón decía algo así…: Los políticos son los que saben y el pueblo los que no saben y eso tendrá que permanecer así, porque si las gentes saben, ¿qué sentido tiene que haya políticos “profesionales” que saben? Y, actualmente , tal como van las cosas en estos tiempos, los políticos son los que menos saben.

Mi abuela que nació en 1900 y falleció hace unos años, era de las que sufría por no saber, pero bien sabía ella que estos referidos vivían requete bien sabiendo solo ellos, ella leer leía , y mucho, preocupándose de aprender y enseñar, profetizando lo que se nos avecina y que ya tenemos encima. Después de tantas vicisitudes se encandilo con el viñamarino Julio Muñoz Ganje, médico que decía que hablaba muy bien….Vivir para ver !!. Aconsejo leer su obra “SINCERIDAD”.

Y parece un contrasentido decir…: “lo que no se conoce no se ama” y es de ignorantes amarlo, pero sobre todo indica falta de seso.

Afortunadamente y mal que le pese a las clases dominantes, incluidos los políticos, cada vez hay más gente que sabe, que quiere saber y que se entera de los tejemanejes que hacen los que viven bien gracias a que los demás no saben.

Entonces no les conviene que se mejore la educación y usan una dopamina social llamada “ampliar la cobertura” para matar dos pájaros de un tiro, sigue la ignorancia por universidades “truchas” pero ganan con el lucro constituyéndose en una fábrica de cesantes mal ilustrados.

Un amigo me replicaba, es cierto lo de Pio Baroja, pero 100 años antes o después, una mitad de políticos quiere eliminar a la otra mitad y es que es así, la política es asquerosa, es asquerosamente necesaria tal las putas, el tabaco, el alcohol, los curas y las FFAA.

Existe algunos refranes que vienen al caso…:

Dime de que presumes y te diré de que careces.
Vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Dime de que callas y te diré de que eres culpable.
Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.
El que al cielo escupe, en la cara le cae.
No ofende el que quiere, sino el que puede.
El que sabe, sabe, el que no aplaude.
Ningún jorobado se ve su chepa.
Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
La ignorancia es muy atrevida.
A dios rogando y con el mazo dando.
La voz del culo no tiene remedio ni disimulo.
Procure el que reprende ser irreprensible.
Aunque la mona se vista de seda.. y con el mazo dando
Cría cuervos...... y te sacarán los ojos,
Desconfía de los trajes impecables y de los dueños de la verdad.
El que mal anda..... mal acaba,
Apalabras infecciosas oídos penicilinicos,
Es preferible un político rico que uno que quiera serlo…..

Los políticos también tienen los suyos..:
Para que lo vamos a hacer mal si lo podemos hacer peor,
Si la gente que habla mal de mí, supiera lo que realmente pienso de ellos, aún hablarían peor.

Finalmente, me falto una clasificación…:” LOS QUE AGUANTAMOS QUE ELLO OCURRA”.

Texto agregado el 28-06-2012, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]