TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Una persona y un libro.

[C:501698]

Tijuana BC. Jun.2012. Una persona y un libro.
Con la mirada perdida en la luz de un atardecer moribundo, coloreado de malva entre resplandores lejanos que pronostican lluvias, y con las primeras sombras de la noche en el silencio, que son cómplices de la memoria como la inactividad.
Los recuerdos se agitan para revivir entre el débil fulgor de una luna aprisionada entre nubes.
Me he enterado de la muerte de Ray Bradbury, como todo fallecimiento, lamentable.
Una característica significativa en su vida, fue la destrucción de sus libros, como una critica al control ideológico del Estado y sus mecanismos.
Un reclamo contra la censura y la represión que padeció.
Su mente inagotable, se actualiza en el contexto de su resurgida crítica que parece explorar desde el 2053, aunque se haya escrito un siglo antes: ¨El peatón¨, otro mundo feliz.
…en una ciudad de tres millones de habitantes, sólo había una patrulla.
Un año antes, en 2052, el año de la elección, las fuerzas policiacas, habían reducido su número de tres a una.
La ultima unidad del Estado, tiene la tarea de recluir al hombre diferente, que se pasea tan sólo para tomar aire bajo la luna.
En: Fahrenheit 451, la misión del Departamento de Bomberos, es quemar libros y bibliotecas, relacionados con el fomento de actitudes anti sociales.
Junto con: Crónicas Marcianas y Fahrenheit 541, son sus trabajos más celebrados.
Ray Bradbury, el hombre ilustrado que fue, fue también un autor que en su libro: Zen, el arte de escribir, compartió experiencias de escritura creativa, como un ejercicio más de su generosidad post mortem.
Ama lo que haces y haz lo que amas.
No escuches a nadie que te diga que no lo hagas, haz lo que quieres, imagina lo que quieres, y constrúyelo.
De esta manera lo recordare y volveré a leer sus relatos.
Sólo hay dos cosas con las que una se puede acostar: Una persona y un libro.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 26-06-2012, y leído por 86 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]