TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / ya no es lo mismo

[C:49981]

El pais no es el de antes,tampoco su gente,tampoco aquellos lugares emblematicos que nos identificaban,y tampoco nuestros pensamientos.a pesar de todo hay que buscar el lado bueno de las cosas y es que nos comunicamos mas,estamos mucho mas al tanto de loq ue sucede en el mundo.pero tambien nos quedan recuerdos de cosas que cambiaron,cambio mi barrio ya no veo niños jugando en la calle alegremente,no veo al lechero dejando la botella de leche en nuestra puerta ni escucho el ruido de sus casilleros tan clasicos en las mañanas,no veo mas a doña mariana barriendo la vereda y siendo la persona mas informada de lo que socialmente en nuestra calle sucedia.ya no estan los talleres mecanicos a los cuales ibamos para ver lo calendarios anuales colgados con aquellas fotos tan insinuantes que nos hacian volar la imaginacion,tampoco la vieja rezongona que nos corria a escobazos por jugar pelota frente a su garage,hoy solo hay silencio .
pero se que dentro de todas aquellas casas hay gente,hay niños,pero y todo aquello que disfrutabamos tanto cada fin de año de compartir con vecinos con las puertas abiertas sin cerrojos sin rejas,sin alarmas donde quedo?.bueno claro segun dicen todo cambio,hoy el modernismo,el consumismo,la tecnologia,nos ha echo pregresar?.
que cambio en todos estos años,para que aseveremos eso?.progresar es encerrarnos ,pregresar es no conocer a nuestros vecinos,progresar es no poder dejar nuestros niños jugar en la calle,progresar es tener una novia cibernetica?.todo cambia y nada es igual.Quizas esto sea mejor que lo de antes,no lo se,si se que antes no habia comunicaciones tan rapidas pero nos comunicabamos mas,teniamos nuestros amigos al lado de nuestra puerta y hoy los tenemos por mail,pero como hago para abrazarlo?,para ir al club del barrio atomar un cafe?,si ni el club esta mas.porque todo cambia,todo muta y nada es igual,prefiero quedarme con todos esos recuerdos que ni la tecnologia ni el modernismo pueden cambiar.

Texto agregado el 31-07-2004, y leído por 183 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-11-2004 Creo que hay hartas ventajas en estos cambios, todo pasa por algo, no te cierres a pensar que todo es mal, saca el lado positivo de las cosas, pues lo hay natanarby
14-11-2004 Todo cambio lleva sus ventajas y desventajas. Un biquiño. Chus
31-07-2004 Creo que tu relato de las cosas idas tiene mucho de verdad, y un montón de nostalgias por esas cosas que, aparentemente ya no están, pero siguen viviendo en tu memoria, y en la mía, y en la de tantos otros, que pensamos que "todo tiempo pasado fue mejor", tal vez no sea asi, porque si no, yo no podría decirte ésto por acá y mandarte un abrazo cibernético, pero absolutamente sincero y afectuoso, gracias por la nostalgia, que siempre estará de moda. Maryvet
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]