TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / primo / hay una cara

[C:49975]

Hay una cara, una sola, que resume todas las demás. Resume al sol, porque es sol. Resume al viento, porque es viento. Resume al agua, porque es agua. Resume al amor, porque es amor. Es mi amor.

Envuelta en un manto de lágrimas, la luz se escapa hacia lejanos parajes, donde un hombre insulso y perverso contiene todas las llaves de todas las puertas (yo pensaba que no todas las puertas tienen llave, y que él tampoco poseía todas las llaves. El tiempo dijo lo contrario, y ella se vendió).

Las sirenas gritan su destino, cantan su vergüenza, cumplen con el indigno destino, su castigo. Hay un mar hecho de lágrimas que no soporta la muerte. Ellas, solas en su pena, salvan a los hombres y los ponen a salvo en lujosos palacios de oro. Los alimentan los hacen crecer intelectualmente, les hacen probar el néctar y la ambrosía que dicen robar, y luego matan a los pobres hombres, que mueren sabiendo que la dualidad no existe. Ese es su castigo, y nadie lo sabe. Y las juzgan. Yo me compadezco de ellas; ellas también se compadecen de mí.

Un tenedor volando desde lejos, desde miles de kilómetros, desde tierras distintas, desde soles rojos y lunas amarillas. De repente, el tenedor se clava en la garganta desamparada. Ella pega el primer grito. Mi agonía sucede a su grito, y el calor a la agonía. La sangre, empapada de lágrimas, ahoga todo vestigio de pureza (como en el séptimo círculo del Infierno de Dante: los violentos ahogados en un río de sangre hirviendo).

Allá abajo, abajo de la montaña, todo es rojo, amarillo, gris oscuro. Tus gritos se diluyen en los míos, y los míos en una caricia. Sólo una lágrima entre los dos puede terminar con el agobiante calor, al menos un rato. Sólo una lágrima, como la de Balder. Sólo una lágrima, querida, una lágrima tuya. Pero también mía. ¿Nos entendemos?

Hay una cara. Una sola.

Texto agregado el 31-07-2004, y leído por 345 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-12-2005 (hay... "existe"?) Nocturna
04-12-2005 me sabe a juego de continuo (lejos/cerca, etc.), que es finalmente (?) un "punto" (una cara), pero el "punto"... (y me/nos pregunto/amos más). "que mueren sabiendo que la dualidad no existe" Nocturna
31-05-2005 magnífico. * amayrany
03-03-2005 La prosa poética es algo que a mi me cuesta lograr, pero sé reconocerla y admirarla. Llegar a esa comunión de verter lágrimas juntos, con causa o sin ella, qué importa, es llegar al cielo, y por eso puedes ver desde arriba a la montaña y esos colores y olores con sabor a sexo. Muy bien, amigo. tobegio
22-10-2004 Magnífica prosa. Me gusta mucho el estilo. Un saludo isa :) isa-bell
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]