TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xwolf / Recordando el muro

[C:49969]

Un dia de estos, pasando tranquilamente canales, como se le conoce al arte del "zapping" di con un pequeño anuncio el cual me sorprendio, por el hecho de que practicamente lo habia olvidado. Es el hecho de que este año cumpliremos ya 15 años desde la caida de aquella barrera que separo hermanos de un mismo pais por la busqueda del control. Aquel simbolo comunista fue derribado ante la presion de un mundo que queria ver la paz entre sus pueblos y la incesante tenacidad de aquellos que querian escapar de esa presion tan radical.
A unos meses de que esta fecha historica se cumpla, siempre tenemos a los jovenes que de pronto al saber las ideologias del comunismo piensan que en realidad era una opcion viable y se quejan ante el demonio capitalista. Muchos sin saber realmente las pesadillas que vivieron algunos, siendo obligados a vivir un regimen al cual no querian formar parte.
Y ahora, estamos ante un nuevo muro, esta vez no es un muro fisico como, ni cuidado por guardas que dispararan primero y haran preguntas despues, esta vez la cifra de doscientos cincuenta muertos que cobro aquel muro se queda corto ante las atrocidades que debieron haber muerto no solo hace decadas sino centurias. Ahora el muro es un muro religioso, el cual esta vez ha sido formado por quien fue uno de los principales lideres de derribar el de Berlin.
Los estadounidenses o mejor dicho, su gobierno, se ha lanzado en una nueva cruzada contra los musulmanes, llamandolos a muchos terroristas a muchos antihumanitarios y a estas alturas no solo hay unas cuantas centenas de decesos, la cuenta podria llegar a millones, y todo dado a que quieren hacernos pensar que los grupos islamicos son una amenaza. Esta vez las victimas son personas que nuevamente cuentan con vidas y costumbres diferentes a la forma de vida "estadounidense" (me niego a mencionar "americana" ya que los paises latinoamericanos no formamos parte de ese pais), y nos han puesto en duda de quien es en realidad el supuesto "gran heroe" aquel que salvo al mundo del nacismo.
Por favor, recordemos lo que sucedio en el lapso de 28 años de muro formado, cuantas personas sufrieron por el orgullo de unos pocos, o mejor dicho la codicia de esas personas que dicen hacer todo por el bien de sus compatriotas. Rememoremos aquellos actos que avergonzaron a la humanidad, para no volver a cometerlos o al menos evitar que alguien mas los cometa.

Texto agregado el 31-07-2004, y leído por 146 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]