TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / SER MADRE. REFLEXION.

[C:499058]

SER MADRE. REFLEXION.

Me hizo falta conocer más del amor de madre. Ahora que soy mayor y no la tengo, me doy cuenta cuanto le costó tenernos bien a nosotras tres.
¿Cuántas privaciones soportó? (Quedó viuda muy joven y con nosotras demasiado pequeñas)
Cuando una es adolescente es ciega y sorda para lo que sucede a nuestro alrededor porque nos creemos el centro del universo
Mi madre se esmeró en hacernos los más lindos vestidos y en comprarnos los mejores zapatos y eso nos encantaba, nos hacía sentirnos importantes.
Al paso de los años vislumbro que trabajó tanto para brindarnos esas cosas materiales, que nunca tuvo tiempo para darnos una caricia o decirnos un “te quiero’.
No es por disculparme,pero como yo no lo conocí,tampoco lo hice con mis hijos en su momento. Además por ignorancia pensé que hacerlo era signo de debilidad y no debía perder autoridad frente a ellos. Ahora encuentro que es demasiado tarde y que tal vez haga el ridículo si se los hago saber.
Ya no la tengo conmigo,pero está presente y la recuerdo más que nunca cuando enseño o corrijo a mis nietos, que como son pequeños con ellos sale natural y fácil darles caricias y decirles cuanto los quiero.

Las madres severas entregamos valores, enseñamos a ser fuertes frente a la adversidad. Lástima que no supimos decir una palabra cariñosa a tiempo.

Siempre me disculpo con “Acciones y no palabras” . Tal vez no me atreva abrir nunca mi corazón ante mis propios hijos, pero les dejo mi reflexión para las que aun están a tiempo.

Texto agregado el 13-05-2012, y leído por 205 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
21-10-2015 Decir "te quiero" es fácil. Lo difícil es demostrarlo, y tú y tus padres lo han hecho. ¿Qué más? El amor no son sólo palabritas. A mí me pasó exactamente igual. Un abrazo y ***** Clorinda
31-08-2013 Intensa y claramente expuesta tu reflexión. Siento que hay miles de formas de decir "te quiero", a veces sólo basta encontrarse en la mirada del ser amado y todo lo demás es secundario...es muy bello lo que haces con tus nietos. Te abrazo, ha sido un placer leerte. gsap
27-08-2012 Tiene un sentido emocional tremendo. Felicidades. Mi estrella para tí. elpinero
15-06-2012 A veces... no sabemos decir "te quiero" hasta cuando es tarde. Gracias por compartir un trocito de tu vida. Idaluz
18-05-2012 Nunca es tarde, abre el dique de tu amor con tus nietos, tus hijos recibirán el reflejo. ninive
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]