TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Deilost / Y si no me sé el titulo, ¿¡que!?

[C:498706]

"Are you lost?

Or incomplete?


Only when we are alone we become ourselves."




La luz. La luz era dorada. Dorada como la miel, derretida. Y empezó a oscurecer. Lento. Con un ritmo propio, que la sacaba del universo, que te sacaba del universo. Primero tomó sus tonos mas rojos, conviertiendose primero en rubi, luego amatista. Y continuó. Cambiando lentamente, recorriendo el espectro de su alma, de su alma de luz, de su alma incorrupta. Y al final, casi al final de ese mundo, y al final se oscureció por completo. Y dejenme decirles que esa fue la luz mas tibia y calida que jamas encontré.

------------------------------------------------------------

Amanecia. Con ese tono brumoso de los pueblos de montaña, grises. El camino se extendia frente a mi pedregoso, zigzagueante he interminable y en su coronilla, una aldea. Y ella tambien amanecia. La observé largo rato, mientras sus hombres de barro se levantaban y salian a cazar y cortar leña para el fuego. Mientras sus mujeres de arcilla se levantaban y ordeñaban los animales, extendian el telar. Mientras sus niños de pajarillos salian a jugar y a correr. Mientras sus muchachas de flores miraban a sus muchachos de zarcillos salir con sus padres de barro a aprender el oficio de hombres, a sudar. Mientras sus ancianos de arena y historias observaban el amanecer, observaban lo que yo. Y sonreí. El camino sigue y sigue. El camino he de caminar, sin importar que tan largos es, canté. Lentamente me di la vuelta y segui trotamundeando. Y por mi lado paso un hombre. Y me miró. Y yo le dije, Salud, hijo de la Tierra. Y el me dijo, Salud, hijo de la Muerte. Y se fué. Y segui caminando. Y de tanto caminar me converti en camino. Y un dia, me piso el mismo hombre. Y yo le dije, Salud, hijo de la Tierra. Y el me dijo, Salud, viejo amigo. Y en mi habia un charco tranquila. Y alli se miró el hombre. Y no se extraño de ver en el, mis facciones.

Texto agregado el 07-05-2012, y leído por 165 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-05-2012 Narración rica, llena de detalles e imágenes, felicidades**** senoraosa
07-05-2012 pues si no recurda título vuelva al texto, eh? no se jumento y flojonazo, eh? marxtuein
07-05-2012 caminante no hay camino...se hace camino al andar! Muy bueno hugodemerlo
07-05-2012 Un camino que deja huellas. Buena descripción. inkaswork
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]