TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / La edad no está en mi piel…

[C:498700]

Mayo 2012. La edad no está en mi piel…

Soy una persona que cree en que vivir es un proceso de aprendizaje y de mejoramiento espiritual, una oportunidad para ofrecer y empaparte de lo bello que hay en este mundo.
Sin embargo, cargo con mi cuerpo, con mi edad y estoy ligada a ella hasta que me muera, no la puedo negar, guardar, esconder.
Y viene esto por mi último encuentro relacionado con la edad.
No, no me he anotado a la moda de tener un novio stripper, tampoco me ha dado por recurrir al botox, o las estiradas de pellejo, porque yo amo las arrugas que dan fe de mi paso por la vida, y creo que cada quien enfrenta la llegada de la edad como puede y mi opción ha sido arreglarme las manos y los pies y procuro, aunque no siempre lo consigo, engordar lo menos posible.
Aunque... Intentar ser eternamente joven es imposible.
Al almanaque, cuidándome un poco, le puedo ganar pequeñas batallas, aunque la guerra la tenga perdida
Lo malo de esta actitud que antes se podía llamar “digna” es que está completamente desacorde.
Ahora lo que se maneja, es decir cosas como “La edad no está en mi piel, sino en mi espíritu” o “Me encuentro mucho más guapa a los sesenta que cuando tenía cuarenta”, frases que no son más que una forma tonta de engañarse, pienso yo.
El último fracaso que les comentaba más arriba lo tuve hace pocos días durante una platica con una amistad, un hombre inteligente, que asegura que muy pronto, todo será estupendo porque la ciencia logrará que vivamos tranquilamente, más de cien años.
Yo por mi parte, dije que me daban temblores sólo de pensarlo.
Que eso de vivir tanto no me interesaba en absoluto y argumenté que si viviésemos 100 años lo que estaríamos alargando, en realidad, no sería la vida, sino la vejez.
Estaba convencida de que mis argumentos eran razonables y añadí que no me parece sano ni conveniente este culto excesivo a la juventud que tenemos ahora y tampoco esta manía de no querer envejecer.
Que cada edad tiene su encanto y que no hay que engañarse intentando parecer que se tienen veinte años cuando se tienen cincuenta.
Le exprese también que se me antojan patéticas las mujeres que visten de jovencitas y que van con un piercing en el ombligo cuando ya han pasado la menopausia.
Eso dije y se interpuso entre el y yo, un silencio sepulcral.
Yo me despedí pensando que no estoy para nada en la onda, incluso ahora, al escribir estas líneas, me pregunto si hago bien.
Si lo que digo será bien entendido en esta sociedad que se caracteriza por barrer bajo la alfombra todo lo que no le gusta: la vejez es mala, fea y no existe; la muerte tampoco; la enfermedad, menos; todas somos guapas y jóvenes, sanas y los pajaritos cantan y la luna se levanta.
Por eso me gusta mucho la campaña publicitaria de una marca de cosméticos femeninos que demanda la belleza de las “mujeres reales”, de las que no pesamos 50 kilos, de las que ya no tenemos 40 años.
No sólo me parece inteligente como estrategia de ventas sino además muy saludable.
Ya va siendo hora, pienso yo, de dejar de negar sistemáticamente la realidad.
Porque lo peor de esa mentira que nos venden de que todas podemos ser eternamente jóvenes y sexys, es que únicamente genera frustración, cuando no anorexia o neurosis o actitudes patéticas.
Y es que, por mucho que se insista, una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad.
Además, como sabemos, con sólo mirar a tantas personas famosos y no conocidas que han usado y abusado del botox, o las estiradas de pellejo hasta la momificación, la verdadera belleza no tiene edad y además está en otras cosas menos fugaces.
Pensando en que el envejecer con dignidad si existe, sobre todo cuando valoramos lo que hemos hecho, lo que hemos amado, lo que hemos entregado, desde BC, mi rincón existencial, Andrea Guadalupe

Texto agregado el 07-05-2012, y leído por 149 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-06-2012 Me gusto leerte.tienes cerebro y sensibilidad mas que arrugas y kilos y si un dias cambias de opinion y decides restirarte,piensa que solo los excesos son malos...no te vayas a quedar torcidita *****saludos. ana_blaum
07-05-2012 Continuación: Acá vinimos a experimentar con un cuerpo siendo espíritus, vinimos a aprender, a recordar, vinimos para ayudar y a lograr amar cada suceso y a cada ser. Un abrazo.***** MujerDiosa
07-05-2012 Desde siempre he pensado igual que vos en todo lo que acá exponés. Dan pena los rostros que están hinchados, paralizados y deformados, las siluetas irreales y demás tonterías que la moda impone y acatan las cabezas vacías. Continúo... MujerDiosa
07-05-2012 CADA UNO ES DUEÑO DE MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO O DE HACER EL RIDICULO.UN ABRAZO ANDREA. SILVIA. rdejunio
07-05-2012 Algunas, como dices, estiran el pellejo hasta la momificación. Otras en cambio, como tú, se han preocupado por estirar su talento para regalarnos textos tan profundos. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]