TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / El infinito fuera de mí y el infinito dentro de mí ser.

[C:498432]

Tijuana BC. Mayo 2012. El infinito fuera de mí y el infinito dentro de mí ser.

Yo escribo como pienso, y eso es, negativo en mi existencia, y si mi mente quedara estructurada arquitectónicamente, no sería tan contraproducente.
Porque iría reteniendo las ideas de una forma organizada y las ideas brotarían de forma organizada.
Sería capaz de comprender mis propios pensamientos, llegaría a conocerme a mi misma, y no existirían rincones oscuros, en mi mente, capaces de escapar de una reflexión exhaustiva para saber que soy.
Yo no sé que soy, ni sé quien soy, aunque soy consciente de que una de las mejores herramientas para conocerme, es leerme.
Y otra buena forma para conocerles a ustedes, es leerles.
Porque soy un ser humano, con todo lo que lleva consigo.
Soy una persona con un rostro que puedes buscar en la multitud, una persona normal que igual estoy contigo en una panadería, o sentada en una mesa del café donde suelo acudir, o aquella persona que viste el otro día en aquella plaza próxima a tu casa que estaba distraída en la lectura de un libro que sostenía en sus manos, o aquella que viste el otro día circulando con su pick up por las calles de la ciudad, y que al pasar a tu lado te miró, y tu le devolviste la mirada, aunque no entendiste el significado de la ojeada.
Puedo ser quien escuchas suspirar al caminar en la calle, y puedo ser un ser humano sin pasado, sin presente y sin futuro, sólo que no es el caso, porque al fin y al cabo, todas tenemos pasado, presente y futuro.
Puedo estar viviendo un mundo de fantasía a través de la pantalla de mi monitor, o puedo ser una persona trabajadora que de vez en cuando, hace un alto en su camino para saludarte, para saber de ti.
Puedo ser alguien que esté buscando algo en la vida, aunque no sabe exactamente el qué. Quizá pueda ser alguien que tenga miedo de encontrar lo que busca, que no quiera descubrirlo, que quiera vivir toda la vida con esa incertidumbre, aunque duela, aunque hiera y le pueda llegar a romper por dentro.
Puedo andar perdida por las calles sin saber donde ir, dándome igual si giro a la izquierda o a la derecha cuando se me presente la ocasión delante de mis ojos.
Porque hoy en día ni el amor, ni el trabajo pueden definirnos.
Ya que son mutables, y cuanto más evoluciona la sociedad, menos duran esas condiciones. Las relaciones interpersonales se convierten en aves que si te entretienes en un descanso, observas confusa como se van, sin esperarte.
Puedo ser tantas cosas que ni yo misma sé lo que realmente soy.
Aunque si, y fíjate bien, soy alguien a quien le sucedió algo que no quiere recordar.
Alguien que posiblemente esté buscando una persona en la que confiar, una persona que no llegue a ver nunca, una persona cuya voz nunca llegue a ser escuchada por mi……igual busco un apoyo, alguien que me haga reflexionar, alguien que me de un empujón y me anime en esta vida que me ha tocado vivir.
Alguien que me recuerde que la vida es bonita, que hay muchas cosas hermosas y que siempre debemos esforzarnos por recordarlas, para así olvidarnos de las negativas.
Y puedo ser una enferma mental, que vive aislada en cuatro paredes blancas sin más compañía que mi sombra y sin más consuelo que el de poder tener una computadora a mi disposición un determinado número de minutos al día; y les pido, más bien les suplico, a aquellas personas que velan por mi salud mental que me presten un libro, que me regalen unas palabras aunque sean impresas en una hoja cualquiera, que las necesito, que sustituyan la comida que puntualmente me entregan por un libro, por palabras, quiero alimentarme de palabras……..Igual puedo ser una delincuente, que en su pequeña y estrecha celda está pagando por un delito o por un crimen que nunca cometió, ¿o quizá si?
Las personas no somos perfectas ¿lo sabías?
Podemos cometer errores y éstos nos acompañan durante toda la vida.
¿Soy una loca? ¿Soy una delincuente cautiva en alguna cárcel?
Si, soy una loca porque creo en las personas y creo en el amor, confió en la gente y sobre todo en aquellas personas que me miran a los ojos y me hablan.
Y si, también soy una delincuente, alguien que se ha equivocado en su vida, y reconozco que muchos de estos errores han sido perjudiciales para mi misma, y debo acostumbrarme a vivir con esa enfermedad mental y también a vivir en esa cárcel que es, al fin y al cabo, mi propia mente, mis recuerdos y mis vivencias.
Aunque te parezca confusa, creo que no podría haberme descrito mejor.
Quizá lo importante no es definir lo que eres, sino cuestionarte quien eres.
Tal vez sea esa la razón de nuestra existencia.
Quizá la respuesta sea no preguntarse por qué, sino dejarse llevar por aquellas cosas que hacen que la vida se pueda llamar como su propio nombre indica.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde sé bien que no soy fruto de la tierra, soy algo más, mucho más que eso, soy un ser pensantes, con capacidad de racionalizar el entorno, con ganas de conocer lo que me rodea, de saber que hay dentro, tanto como fuera.
Y considero maravilloso poder observar el exterior con un telescopio y luego observar el propio interior con un microscopio.
El infinito fuera de mí y el infinito dentro de mí ser.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 01-05-2012, y leído por 98 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]