TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simasima / Protagonistas

[C:496603]

La salvación se Dios se fue dando a través de medios y de personas débiles, comunes y corrientes. Esas fuerzas que los grandes de este mundo no toman en cuenta porque no siempre son capaces de aportar la eficiencia humana necesaria para planes meramente humanos. Pero sí, aportamos a los planes divinos. Si examinamos las Escrituras, esto lo vemos clara y reiteradamente. Tanto es así, que el evangelista Lucas pone en boca de María un himno a la debilidad humana, porque precisamente a través de ella se muestra la fuerza y el poder de Dios. Su misericordia, en otras palabras:

“Mi alma canta la grandeza del Señor,
mi espíritu festeja a Dios, mi Salvador,
porque se ha fijado en la humildad de su sirvienta,
y en adelante me felicitarán todas las generaciones.
Porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí,
su nombre es santo;
su misericordia con sus fieles se extiende
de generación en generación;
Despliega la fuerza de su brazo,
dispersa a los soberbios en sus planes,
derriba del trono a los poderosos
y eleva a los humildes;
colma de bien a los hambrientos
y despide vacíos a los ricos…”
(Lc.1,46-53)

Si María hubiese cantado este himno en tiempos de dictaduras, a lo mejor habría sido una detenida, torturada y desaparecida.

Pero, el principal protagonista de la Historia de Salvación es el mismo Dios “que nos amó primero”, y que, “en la plenitud de los tiempos”, se involucra por medio de la Encarnación de su Hijo.

El plan salvador de Dios llega a su plenitud cuando su Hijo “se hizo carne y puso su tienda entre nosotros” (Jn. 1), y eligió por madre a una simple mujer de un pueblo israelita no muy apreciado en la época: Nazaret. “¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno?”, pregunta con recelo Natanael (Jn.1,46).

El mismo Dios hecho hombre se mostrará con toda la debilidad humana, porque se hizo semejante a nosotros en todo, menos en el pecado. Y la salvación la realizó anonadándose, vaciándose de sí para entregarse totalmente a nosotros. De esa manera, Dios nos salvó y continúa dándonos su amor misericordioso, gratuito y leal.

Nuestra vida, aunque sea nada ante los grandes de este mundo, tiene un gran valor a los ojos de Dios. Y algo grande a sus ojos es lo que estamos llamados a realizar en nuestra pequeñez.

¡Buena Semana Santa a todos ustedes, mis amigos virtuales! Los tendré presentes en las celebraciones que realizaré.

Texto agregado el 02-04-2012, y leído por 175 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-04-2012 ¡¡Felices Pascuas de resurrección!! ***** tequendama
02-04-2012 Gracias por tus deseos e igualmente te deseo una buena semana mayor freyia
02-04-2012 Siento que gui tiene razón. Acuerdate de colocarme en tus oraciones.Gracias rdejunio
02-04-2012 Al catolicismo le hacen falta muchos curas de pueblo que dignatarios aristócratas en la santa sede. No más esta fe transgénica que no aporta al engrandecimiento de los hombres, sino personas genuinas, como usted, que propaguen su mensaje con humildad pero con convicción. Espero que esta semana santa sea la ocasión propicia para que los hombres de bien se reencuentren y establezcan vías más cristianas para salir adelante... gui
02-04-2012 Gracias muy querido amigo yque la Semana Mayor sea para usted de esperanza y gozo en Cristo Jesús. elcompadre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]