TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simasima / Fe y Ciencia

[C:496130]

La verdad de la Biblia hay que cotejarla con los adelantos que ha realizado la humanidad hoy: excavaciones, descubrimientos e investigaciones, que nos llevan a una mayor comprensión de las costumbres, idiomas y acontecimientos de aquellos tiempos. Todo esto ha contribuido a una mejor lectura e interpretación de la Palabra Divina.

Se ha experimentado un gran progreso en los estudios bíblicos, que nos ayuda a entender mejor la Salvación que Dios nos regala en su amor infinito para con nosotros. Y hasta provoca cierto remezón a la modorra y rutina que hemos dejado que envuelvan la fe de los creyentes y sus conocimientos religiosos.

No podemos hoy mantener en todo una interpretación literal de la Biblia. Eso puede llevar a error, confusión, desorientación.

Tampoco podemos pensar que fe y ciencia se oponen: el Dios de la fe es el mismo Dios de la razón y de la ciencia. Y es nuestra tarea presentar nuestra fe a la gente de hoy de una manera adecuada a la mente postmoderna.

La fe hay que cotejarla con la razón, con la historia universal y sus diversos acontecimientos.

Estos avances podemos considerarlos como un nuevo regalo de Dios. Un desafío, una ocasión de los creyentes para renovarnos y darnos cuenta de que es necesario estudiar y prepararnos mejor para dar razón de nuestra fe y esperanza, en un mundo que ha cambiado, que está mejor documentado, y en el que todo se pone bajo la lupa de la duda. Mucha gente alejada de los grupos religiosos piensa, más de lo que creemos, en estos asuntos.


Algunas personas se asustan ante estos nuevos enfoques bíblicos. Piensan o creen que le están cambiando la fe. No hay que temer.

Ninguno de estos avances bíblicos tocan o cambian lo esencial de nuestra fe. Nosotros, los cristianos del siglo XXI creemos lo mismo que los primeros cristianos. Sólo que, con el correr de los siglos, muchos aspectos de la fe se han ido aclarando, gracias a la reflexión y a la investigación.
El Espíritu Santo está siempre presente en su Iglesia para que sea fiel a la revelación salvadora que nos entregó el Padre Dios por medio de su Hijo, Jesucristo Nuestro Señor.

Texto agregado el 24-03-2012, y leído por 221 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-10-2013 Pocos abordan estos temas. Mientras que la ciencia demanda demostrar la existencia de Dios por el método científico (usando sólo el hemisferio izquierdo), los creyentes usamos los dos para amarlo con todas las áreas de nuestro ser: alma (cuerpo), corazón (sentimientos), fuerzas (coraje), mente (razonamiento y lógica). Grande es la diferencia, no? Completitos estamos. cieloselva
25-03-2012 La razón es el preámbulo de la fe. Por respeto a Dios que nos dio la inteligencia, no podemos negarnos el derecho de usarla. Felicitaciones por tu texto. ZEPOL
24-03-2012 Sin razón no hay conocimiento, sin conocimiento no hay fe. ¿Y si existe alguna alteración? pues que se investigue y no se juzgue. selomi
24-03-2012 "Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios". selomi
24-03-2012 Aquí les dejo un ejemplo de interpretar la Biblia literalmente: Un Rey envío un mensaje al verdugo para que ajusticiaran un reo. Así leía el mensaje: "Matarlo, no soltarlo" El mensajero camino a donde se encontraba el verdugo cambió el mensaje de esta manera: "Matarlo no, soltarlo. El mismo mensaje pero alterado a conveniencia del mensajero. Mis estrllas a su texto. elcompadre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]