TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nassar / gracias al cafe continuación 2

[C:495805]

de pronto mientras yo inventada y perfeccionaba en mi mente lo que le iba a decir para abordarla, cuando mas gente se metió debajo de aquel lugar para refugiarse de la lluvia , la mayoria de ellos viendose el reloj, arreglandose la ropa, secandose, llamando por el movil, entre esos estaba ella, se desato el cabello, miro el reloj, estuvo hablando un buen rato mirando para todos lados de la calle, colgo, se miro la ropa, y en ese momento en el que iba a aprovechar para hablarle, un automovil negro, con las ventanas arriba era logico por la lluvia aparco cerca de donde estabamos, ella lo vio y no tardo en salir de entre la gente y corriendo con la cabeza para abajo, se dirigio al auto, la puerta de atras se abrio desde adentro, ella miro rapido antes de subir de prisa, antes de que terminara de cerrar,el auto ya avanzado, fueron solo unos instantes en que el auto se detuvo pero puse atencion en los detalles, no habia mucho que observar un auto como ese no se encuentra con mucha frecuencia , ademas de las placas extrañas y el tono en el que llego, seguia pensando en esa mujer y de pronto vino a mi mente algo, comenze a darme cuenta de que hice algo que jamas se me hubiera ocurrido hacer, no se si fue la lluvia, el cafe amargo los tacones pero siendo yo tan metodico me olvide de mi agenda.
mi agenda, mi portafolios, mi movil todo lo habia dejado en el cafe, sobre el asiento, sali tan de prisa detras de esa mujer que me olvide de todo, de nuevo se me olvido la lluvia, comenze a correr no tanto por la preocupacion si no por la omision,no era extraño en el metropolitan, asi se llama el cafe los ultimos tres años dos veces al dia,todos los dias, estaba ahi puntual justo antes de la nueve de la mañana y un poco despues de la cinco, era una cafe al que regrese despues de 20 años, mi padre me llevaba a ese cafe todos los dias antes de ir a la escuela, yo me tomaba un vaso de leche y el un cafe negro sin azucar decia que el cafe con azucar seria como la cerveza con alcohol no sirven, leia solos los encabezados del periodico dejaba un billete sobre la mesa y antes de salir, pedia un cigarro a pepe el mismo mesero de siempre que un joven cuando yo era un niño y que ahora que ya soy un hombre no me llama por mi nombre si por el de mi padre, entre empapado al cafe, seguia igual de lleno como siempre el mismo murmullo , ese mismo chocar de tazas y de cucharas, pepe estaba atendiendo la mesa donde yo estaba y donde ahora departian tres hombres ataviados de negro que fumaban, pepe me vio la cara,y antes de que preguntara algo me dijo no te preocupes, tus cosas estan en la barra, perame y te las traigo... uno de los hombres me miro y invito a sentarme, conociendo a pepe se demoraria unos minutos, uno de ellos sentado junto a la ventana desdoblo el periodico de la tarde del dia anterior , los otros dos siguieron platicando algo a lo que no le preste atencion estaba incomodo al estar mojado, buscaba a pepe cuando un rostro familiar aparecio en una pagina del periodico del aquel hombre que no habia dicho una sola palabra en todo el rato, ese rostro era el de aquella mujer a la que inconscientemente habia decidido seguir, estaba acompañada de otras dos mujeres, me aproxime discretamente y pude ver los tres nombres, adriana dariana y fernanda, uno de los hombres se avento todo el humo de su cigarro sobre la cara, y me dijo en voz baja, que no te sorprenda viendo su peridico. estuve a punto de pararme, cuando pepe llego con todas mis cosas me las dio y me dio una toalla secate me dijo, me señalo una mesa en el rincon y me dijo vete ahi, ahorita te llevo un cafe, me despedi de esos tres hombres y se fui primero al baño, puse en orden mi cabeza, necesito ver esa foto, ver cara de que tiene esa mujer, en aquella esquina del cafe las veces que me habia sentado ahi siempre habia hecho calor,un calor reconfortante que daba un tono de calidez, pepe e llevo el cafe, lo tome despacio, revise mis cosas a ver si no faltaba algo, no por desconfianza solo por que hacer algo mi mirada no se aparto de aquel hombre silencioso, uno de ellos se paro y se fue para el baño y me di cuenta de que aquel hombre callado habia dejado ya el periodico, busque a pepe, el se acerco y le pedi a pepe el favor de que si me podia conseguir ese periodico, se lo pedi a el por que pepe tenia facha de conocerlo y ellos de conocerlo a el...

Texto agregado el 18-03-2012, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-03-2012 Te sigo. No contaste que tenía de interesante los titulares del periódico. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]