TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mdenis / Liza

[C:494799]

LIZA
La sala comedor estaba impecable, el brillo de los pisos recién encerados, el brillo de los muebles. Los tapizados de las sillas de cuero color verde oscuro, estaban relucientes, el aroma de cítricos y flores frutales se esparcía por toda la casa. Ella encendió el recipiente con aceites aromáticos en cuanto se levantó. En la sala una suave brisa movía las cortinas del ventanal. En ese día sábado del mes de Octubre, los días y, precisamente hoy, se presentaba cálido, agradable.
Era un día esperado desde hacía tanto, tanto tiempo. A las 11, en punto llegaba él. Después de tantos años, casi diez años ¡Cómo pasó el tiempo!. Liza se arregla el pelo y su maquillaje, quiere estar impecable, está ansiosa; todavía queda algo en su corazón y piensa si él sentirá igual. No se habían vuelto a encontrar más desde aquel día. Fue en una reunión familiar que sus padres le plantearon el tema de su relación, no había antecedentes cercanos a la familia, y dado que los dos eran primos en primer grado no era conveniente que siguieran adelante con su relación amorosa.
Según lo dispuso el padre de Liza, debían tomar distancia un tiempo, quizás así ese sentimiento se calmara un poco. Tal vez por ser tan jóvenes confundían los lazos y el amor filial que los unía. Y así fue, Pablo se fue a Brasil, allí se inició en el periodismo y estudió letras. Se inició como escritor, le va bien, pero seguía soltero. Tuvo algunas relaciones circunstanciales pero nada serio, fueron relaciones pasajeras, como él decía.
Liza siguió medicina, le dedicaba todo el tiempo, junto con otros profesionales crearon una fundación para niños carenciados. Liza estaba absorta en sus recuerdos, cuando de pronto suena el timbre, se incorpora del desván y se mira nuevamente al espejo. ¿Cómo la vería él?; piensa y se dirige a abrir la puerta, el corazón le late de prisa, abre la puerta y ahí está él: Pablo, alto, lo mira, se miran. En el asoman incipientes canas blancas en su frente, se abrazan unos minutos luego Pablo pregunta: ¿Cómo estás? que no vine enseguida de llegar de mi viaje, vos sabés, mamá me acaparó todo el tiempo. Fueron muchos años lejos, no me di cuenta del tiempo, trabajando tanto y escribiendo. Pero, cuéntame ¿cómo has estado?, se que estás trabajando como médico en el hospital".
Liza: "Si, también trabajo mucho, además tengo la Fundación que también me demanda tiempo". El partía a las 22 para Alemania para presentar un libro y hacer unos reportajes, así que conversaron de esto, de aquello apenas tocaron el tema del amor, quizás para no herirse, o quizás para no dejarse llevar por los sentimientos.
Pablo se queda mirándola un rato y luego dice: "¡Estás muy bien! seguís siendo tan hermosa como antes". Ella baja la mirada, dice "¡no te creo, pero gracias por el halago! "
Liza dice: "te invito a almorzar", eran casi las 15, él acepta con agrado. La comida es muy amena entre charla y charla, luego ella le pregunta casi "¿Te has casado o tienes alguna pareja actual?" El tarda en contestar, luego dice: "¡No! en realidad no tengo a nadie, y ¿vos?" Ella también le contesta que en realidad no ha tenido tiempo para el amor, claro, no le han faltado propuestas pero hasta ahora nada en concreto. Es como si ambos tuvieran temor de volver a amar, de volver a enamorarse.
Lo que hubo entre los dos fue algo muy grande, algo muy fuerte, fue dura la separación, pero no hubo olvido. Ninguno de los dos olvidó el gran amor que se tuvieron. De pronto, Pablo mira el reloj, debo tomar el avión y vos sabés que hay que estar con tiempo y tengo que pasar por casa de mi madre a buscar el equipaje."
Ella dice:" Te puedo llevar al aeropuerto", él acepta. Se disponen a salir y hacen el trayecto casi en silencio, ella dice "¡Nos hablamos, ¿te parece?" "Sí, claro, dice él, voy a tratar de venir más seguido pero vos sabés uno se lo propone y luego el trabajo y los compromisos te absorben!".
Mientras iban en el auto hacia el aeropuerto, a Liza le vienen los recuerdos, la infancia, época en que ambos compartían juegos y travesuras. La casa de verano en Bahía Blanca maravillosos días de verano en lo que se amaban y se juraban eterno amor. La familia tan tradicional y católica. Los paseos a caballo por la costa, el mar...todo parecía ayer y sin embargo eran días tan lejanos. Una lágrima a punto de brotar, parecía traicionarla.
Se hace un gran silencio, están llegando a Ezeiza, los tramites respectivos, el chequeo del equipaje. Por parlantes y altavoces, el operador indica a los pasajeros del vuelo a Alemania, favor de abordar el avión.
Liza sentía nervios de estómago por el nerviosismo de la despedida. Se miran ambos. Ella dice: "¡parece que llegó la hora!". El la toma de los hombros, la mira, luego se abrazan fuertemente los dos. Un dolor contenido atenaza sus gargantas al mismo tiempo. ¡Hasta pronto!, dice ella. ¡hasta pronto! dice él. Se aleja hacia la escalera de subida al avión, más adelante se da vuelta. Ella sigue parada ahí, dice adiós con la mano. La figura de él se pierde. Ella gira sobre sus pasos, encaminando el regreso, una sensación de frío la invade, y un enorme vacío. Suspira y resuelta va hacia el auto. Siente ganas de que mañana sea lunes, así se incorpora al trabajo y ese tema pendiente en la Fundación: la niña sin padres que le roba el tiempo, ha pensado muy seriamente en adoptarla. Le brindaría todo su amor, una vez en el coche enciende la radio, oh casualidad, el tema de Araguez están tocando, el auto sigue su marcha. Por sus mejillas ruedan las lágrimas.
Piensa en llamar a Javier en cuanto llegue a casa. Javier era médico también, trabajaban juntos, en más de una oportunidad él le propuso matrimonio. ¿Quién sabe? ¡Tal vez resulte!

Texto agregado el 29-02-2012, y leído por 125 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-03-2012 A veces la vida no da tregua.... Gcarvajal
29-02-2012 ¿Un poco de confusión en ella, o realismo? Recordé un verso: "Mi panza no se llena jamás de la esperanza". No siempre es bueno esperar toda la vida. Buena descripción. ¡Mis 5! simasima
29-02-2012 amores imposibles seroma
29-02-2012 Me gusta el final, a fin de cuentas la vida sigue, triste pero muy buena historia, felicidades******** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]