TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / "la rayomania"

[C:494795]

LA “RAYOMANIA” o “FLASHMANNY”..:
======================================
MARIODELAFUENTE@CHILE.COM


La “RAYOMANIA”o “FLASHMANNY, es una moderna enfermedad psicológica y social que consiste en el incontrolable impulso, obsesión de participar y opinar sobre un tema en internet, es una impronta que dura entre 3 y 10 segundos, es un impulso irresistible a ACTUAR y no racionalizar la información de entrada, la que se recibe a través de Internet y menos la de salida , o sea, la opinión que se emite, especialmente se da en los foros, aunque se ignore las causas o el efecto del mismo.
Todo se hace de prisa, como una reacción incontrolada tanto en su forma y siempre en su fondo..
Como la “DIATRIMANIA”, esta basada en el acceso anónimo a las redes de Internet. Su nombre deriva del RAYO ( cualquiera de las líneas, visibles o no, que parten de una fuente de energía, luminosa, calorífica, radioactiva, etc. y siguen la dirección en que dicha energía se propaga sin control ).
El enfermo pocas veces lee completamente el discurso de la fuente y casi nunca lo entiende. Muestra un ansia desmesurada y se aburre en leer textos de más de 10 líneas, especialmente si éstos tienen una fuente inferior a 14 y por tanto su propuesta es también muy corta , generalmente dice lo que quiere decir y no lo que debe decir, aun tratándose de su propia opinión.
En la gran mayoría de las veces con cero aporte al asunto, es más, consigue sin percatarse de su estado mental, perjudicar el afán general del foro abierto.
Se ha establecido que más del 70% de los participantes de foros abiertos sufren esta enfermedad y no tipifica sexos ni edades, aunque se da preferentemente entre los asiduos no profesionales a Internet entre 14 y los 35 años y es consecuencia de su inmadurez psicológica y de la irresponsabilidad que consigue a través del medio.
En las películas y la TV. Se utilizan escenas de no más de 5 segundos, cosa inducir un concepto o deseo sin dar posibilidad al espectador de desarrollar una critica o una revisión más profunda sobre cada “toma”. En la música actualmente triunfan fácilmente quienes la hacen con la modalidad “tumba, tumba”, o sea, sonidos repetitivos y hasta monótonos en que están basados todos los estilos modernos. Con ello no dan posibilidad a profundizar en el contenido mismo, bajo el concepto de masificación popular sin futuro ni profundidad, por ello es que constantemente salen nuevos grupos y autores efímeros que no van a tener trascendencia alguna.
El “rayómano”, como se llama a este enfermo, no entra en el fondo de la controversia del foro ya que carece de competencias y argumentos para opinar pero generalmente utiliza “ paranomásias” basadas en la homofonía ( igualdad de sonidos ) para lograr algunos “retruécanos” algunas veces bien logrados que podrían esconder una “ sinécdoque” más compleja ( figura que consiste en transferir el significado de una palabra a otra por la contigüidad que existe entre ambas.
Nuestros abuelos que ni conocieron la Internet simplemente la llamaban “VERBORREA” INCONTINENCIA ORATORIA y los psicólogos lo clasifican entre obsesiones que presentan los que padecen de complejos de inferioridad.-


Texto agregado el 29-02-2012, y leído por 110 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-03-2012 jajaja!! interesante, ya me considero una diatromana relámpago por colocar este comentario!! mis ***** bellaboo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]