TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kenji18 / Amor, eh?

[C:494712]

El amor no es fácil, tampoco rápido... Lo que es fácil para vos, es fácil para cualquiera, por ende no se puede confiar en quien ofrece amor Fácil. Lo rápido es "pasajero" tampoco se puede confiar en el amor Rápido... Solo debemos perceverar, dejar que todo suceda... Obviamente no debes quedarte estático, pues el amor no llegara por arte de magia, pero tampoco tenes que aceptar la primera opción que te aparece. Uno siempre va a tener la oportunidad de elegir y siempre va a tener opciones.
Por lo tanto, algo tan sencillo como 4 letras ( A M O R ) se vuelve algo tan complejo que para explicarlo tendríamos que usar miles de palabras, y eso si, dejando muchas dudas y preguntas en camino... Pero pensándolo bien, ¿para que queremos entender el Amor?, Tan solo, podríamos describirlo como ese momento, esa sensacion "Mágica" entre dos personas. Intentar definir el amor seria como hacer ciencia ficción, pero yo, prefiero la fantasía... así que lo defino como algo Mágico, puede sonar tonto o fuera de sus cabales, pero si tenes una mejor expoliación, en tan solo una palabra, estoy libre a criticas...
Volviendo al tema, Amor, es interesante, pero a la ves sofisticado; no creo que sea un tema científico, tampoco un tema filosófico, creo que solo pueden entender el amor aquellos que estén enamorados, pero... entrando en la idea de que el amor no es único, sino que es diferente. Difiere de cada pareja. Cada quien entiende su amor, pero no el ajeno, y por eso, Su amor no sera entendido. El amor no es algo para recordar, ya que se recuerda lo que no se tiene, y si no se tiene el amor luego de probarlo se sufre. La nostalgia, eso si es conflictivo. Al no recordar el amor, no podremos explicarlo tampoco ya que si lo perdimos seguro va a quedar en nosotros la peor parte de este hermoso periodo.
Pero, hay algo del amor lo cual nunca se va a poder olvidar: la persona a la cual se amo. Si la amamos obviamente tendremos que haber vivido momentos felices con ella, pero, en nuestro orgullo olvidamos eso y ponemos en primer pretexto los errores. Y puede ser, ¿por que no?, que por solo un error se pierda todo lo que hicimos.
Ahora es cuando cambia el tema, la relación. La relación es como un juego de jenga, uno va tomando las fichas de abajo para hacer las cosas arriba y si cometes un error se derrumba todo lo que hiciste con tanto esmero.
Esto, claro, en el final de la pareja.... porque volviendo al tema inicial, para empezar la relación se debe perceverar. Para ampliar eso, vamos a dar un vistazo en la sociedad moderna, amores y desamores que vienen por quincena, Múltiples parejas en términos de pocos días, Relaciones simultaneas, y demás ejemplos que no vienen al caso enunciar porque imagino que ya entendiste de que te hablo. Y esto genera un gran problema con la Confianza, algo importante en una pareja. Hoy en día la confianza es difícil de conseguir, y mas en la adolescencia. Uno puede mostrar una primera impresión agradable y vos confiar en el, pero inconscientemente estas cayendo en un engaño, uno que te podría costar mucho sufrimiento. Eso en el caso mas común, también existen aquellos que se cierran, no muestran algo bonito, interesante al principio pero con el tiempo la confianza crece de ambos lados y se puede llegar a algo muy especial. Y también por ultimo, pero no menos importante, aquellos que generan confianza desde que los conoces hasta que termina todo.
Este panorama deja mucho que desear para los amantes del romanticismo victoriano y la poesía; y esencialmente estos son los que mayormente desconfían. A estos les sigue otro grupo, "los heridos". Cuando uno es herido es probable que tome dos caminos: el primero, la remedición inmediata, va a buscar a toda costa otra relación lo mas antes posible para sacarse de encima toda la anterior y llenar ese "vació" que siente; y el segundo, es quedar sumido en la depresión y el recuerdo, perder la confianza en todos los del otro genero e incluso llegar al extremo de recurrir a la bisexualidad.
Y que es esto de la bisexualidad, es aceptar a ambos sexos, un ejemplo claro es cuando una chica es herida sucesivamente por varios hombres, y esta, por el enojo y el deterioro empieza a buscar verdadero afecto en otras chicas como ellas, deseosas de verdadero amor.
Este ejemplo puede resultar algo "conflictivo" si no se desarrolla completamente, pero la complejidad no va en este articulo y creo que usted querido lector podrá sacar sus conclusiones sobre el tema.
Regresando a la actualidad, algo que se ve muy en día... prosigo con esto que es: "El amor no se compra". A que me refiero con esto, creo que esta claro, una salido, regalos, una cena, y un largo etc son cosas que no dan amor, sino felicidad. Una alegría. El amor existe tanto en pobre como en ricos, el dinero solo puede comprar algo de diversión, un estimulante a la relación pero nunca va a comprar amor. Tarde o temprano la relación que tiene de base el dinero termina por perderse. Esto va mas halla de lo material, mas halla de lo que uno pueda o no comprar.
Muchas veces escuche mencionar, el amor duele. Pues esto es una verdad, pero también una mentira. No siempre se sufre en el amor. A mi parecer solo hay dos tipos de amores que duelen, Aquel que solo siente una persona y aquel que se separa. A que me refiero con eso, sencillo: Para nuestra primera idea, para que la pareja cresca ambos se deben amar porque si el amor solo lo siente uno este sufrirá, ya sea que tengan o no una relación. En mi segunda conclusión "el amor que se separa", a que me refiero con esto? Sencillo... no soy muy devoto de "las parejas a distancia" creo que para que los enamorados estén satisfechos deben estar juntos, sentirse; como dice una vieja frase"Es mejor estar solo que estar con alguien y sentirse solo", pero aun así, también creo que algunas relaciones a distancia si pueden funcionar, pero claro es mas difícil y se requiere mucha mas confianza.
Ya hablamos de un amor separado por distancia, ahora hablemos de uno separado por la naturaleza... espero no tocar los sentimientos de nadie pero es necesario hablar de esto, cuando uno de los enamorados padece de algo, o fallece. Padecer alguna enfermedad o algún disgusto puede afectar a otro, aunque esto no seria directamente "dolor por causa del amor" ni siquiera seria parte del "amor que se separa" pero morir, ahí si... este es uno de esos temas a los que no me gusta llegar y esto es porque es difícil llegar a una conclusión general, ya sea porque un lector es religioso o humanista, o esta afligido por la muerte de alguien. En mi intento de hacer esto para todas las personas voy a decir que cuando alguien que queres muere se sufre, pero se debe aceptarlo. Se debe pensar si realmente aquella persona que tanto te amaba desea que estés así, triste, sufriendo y/o desanimado.
Ya hablamos de como puede comenzar el amor, de como no debe hacerlo y de como puede terminar... Solo nos falta hablar del desarrollo de este.

Texto agregado el 27-02-2012, y leído por 152 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-02-2012 "Para explicarlo tendríamos que usar miles de palabras". Es verdad: en esta Página de los cuentos hay cerca de 500.000 artículos y la mayoría son sobre el amor. Principalmente, el amor romántico. Porque hay otros. ¡Buena reflexión! simasima
27-02-2012 Oiga, oiga me está pirateando, a mí, que siempre acabo el comentario con eh?, eh? pero bbueno, le doy permiso porque es prudente y bien el texto, saludos, eh? marxtuein
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]