TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / ¿ Qué significa cometer errores ?.

[C:494601]

Esta pregunta supondría una respuesta rápida: aprender.

Cometer errores no es algo casual.

Las casualidades no existen.

¿ Pero, y si cometer errores es cambiar las agujas de nuestra vía, para así conocer otras vías por las cuales nuestro tren nunca ha ído ?.

Supongamos que algo maneja la vía por donde vamos.

Viajar por la misma vía es algo que ya sabemos, somos unos conductores natos cuando llevamos nuestro tren por el mismo rail siempre.

¿ Pero, y si ese algo nos hace variar nuestra ruta y ejecuta un cambio de agujas por esa misma vía por la que vamos viajando ?.

¿ Sabemos entonces llevar nuestro tren de la misma manera que por la vía anterior a la que ya estabamos acostumbrados ?.

Seguramente no.

Empezaremos a desvariar porque hay un elemento que no hemos aprendido: Lo desconocido nos produce miedo, y de ese miedo aprendemos a manejarnos con más sutileza y precaución.

Cometer errores es cambiar de agujas, es llevar nuestro tren por otras rutas, las cuales bifurcarán de nuevo en nuestra vía general, esa que ya conocemos, y a la cual nos incorporaremos con algo más de información.

Nuestro tren parte de una estación llamada Nacimiento y debe de llegar a otra estación llamada Muerte.

La vía puede ser muy larga ó muy corta, los cambios de aguja pueden darse continuamente ó de vez en cuando, pero lo cierto es que hay trenes que van demasiado rápido y otros demasiado lentos.

Viajar sin cambios de aguja es no viajar, es llevar nuestro tren sin emoción, sin aventura, sin nada que contar cuando lleguemos al final de nuestro viaje, a esa estación donde la vía muerta permite a nuestro tren descansar y volver a viajar sin movernos, porque el cúmulo de las experencias es tal que con solo recordar el viaje ya no hará falta nada más.

¿ Qué significa cometer errores ?.

Cometer errores significa disfrutar de los eventos de un viaje.

Sin eventos tu viaje será seguramente el más aburrido que jamás haya existido.

Comete errores y que no te importe, porque entonces sabrás conducir ese tren de verdad ...

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2012. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 25-02-2012, y leído por 156 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-02-2012 Los errores te hacen un chofer de ferrocarriles mas experimentados serotonina
25-02-2012 Interesante reflexión. Aunque a veces puede haber errores mortales, pero eso es ya buscarle la cinco patas al gato. Me gustó. simasima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]