TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / granada / María

[C:493727]

Hace unas semanas en una de las tertulias del café filosófico al que soy asidua, se habló de la amistad y de la conveniencia de vivirla en cercanía como medio para conservarla y enriquecerla pero, no siempre es necesario esto. Lo verán muy claro en lo que les cuento a continuación.

María y yo fuimos compañeras de bachillerato, nos hicimos muy amigas hasta que tuvimos que separarnos. Las cartas suplían la ausencia, poco más tarde nuestros caminos se bifurcaron y se hizo el silencio, un silencio que duró años.

Treinta años despues, ring... ring...ring... ¿Dígame ? ¿Mariana? Sí, dígame. Soy María, tu amiga María, estoy estos días en España y me gustaría verte... Los besos y abrazos nos unieron para dejar paso a conversaciones que se retomaron en el mismo punto en que se dejaron. Se conocieron nuestras familias y disfrutamos de la cercanía de nuestras hijas.

Dejadme que os cuente como es María: Ella es una mujer con belleza de base, digo de base, porque es tan natural cómo el agua de lluvia, sin apenas adornos ni afeites; muy inteligente y muy, muy estudiosa es capaz de leernos a Shakespeare en su mismísima lengua. Estudia sin descanso pero lo que más resaltaría de ella es la ética y objetividad en sus actos.
Abuela feliz, divertida, amiga fiel...
Lo mejor, me ha enseñado a hacer pan.

Sigo pensando que no es necesaria tanta cercanía, ocurre como en el amor, uno no sabe por que a veces es tan fuerte, casi eterno y otras tan frágil y liviano que puede volar con el soplo de cualquier viento.

Querida amiga, te cambio letras por pan, podemos disfrutar de ambas cosas al mismo tiempo.

Texto agregado el 09-02-2012, y leído por 244 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
14-06-2013 Excelente intercambio, dar lo que se tiene, compartir.***** Solo_Agua
09-03-2012 Para mandar un beso y decir pan;los labios se mueven igual.Un pan por tus letras pantera1
09-02-2012 La verdadera amistad no tiene punto de quiebre, no posee plan geográfico, es atemporal y libre. La verdadera es para siempre y no cumple años, hermoso texto. mepm
09-02-2012 Me encantó la historia de estas dos vidas, gracias lo disfrute******** shosha
09-02-2012 La etica, eso lo dice todo amiga querida. En cuánto al pan, algún día, te invito a comerlo. Hago el mejor pan de salvado en mi Reino de Ficticia. Excelente y reflexivo escrito. Un abrazo, querida Granada. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]