TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Seres humanos con un gran vacio…

[C:490486]


Tijuana BC. Dic. 2011. Seres humanos con un gran vacio…

Alimentos que no alimentan, sin calorías y sin grasas, cervezas sin alcohol, azúcar sin glucosa, tabaco sin nicotina, Coca Cola sin azúcar, café sin cafeína, mantequilla sin grasa, y …seres humanos sin sustancia, sin contenido.
Entregad@s al dinero, al poder, al éxito y al placer ilimitado.
Seres humanos con un gran vacio moral, infelices aún teniendo materialmente, todo.
Se trata de seres relativamente informados, sólo que con muy escasa adhesión social, entregados al realismo en un extremo y a bastantes temas en el otro.
Las transformaciones experimentadas en estos últimos años dentro de nuestras comunidades, son, al principio, contempladas con sorpresa, más tarde, con una progresiva indiferencia, o como situaciones inevitables.
La nueva epidemia de crisis y rupturas conyugales, el drama de las drogas, la marginación de tantos jóvenes, los paros laborales y otros hechos de la vida cotidiana, se admiten como algo que está ahí, y contra lo que no se puede hacer nada.
De esta realidad sociocultural, surgen los seres humanos sin sustancia, sin contenido, cuyos ingredientes son pensamientos débiles, convicciones sin firmeza, que se diluyen entre sus iguales como las estrellas en el cielo, como las olas del mar, como las arenas del desierto.
Su ideología es el beneficio personal, su norma de conducta, la vigencia social, lo que se lleva, lo que está de moda.
Su ética se fundamenta en la estadística, sustituta de la conciencia.
Su moral, repleta de indiferencia, falta de responsabilidad y equidad, queda relegada a la intimidad, a vivir en el closet, sin atreverse a salir en público.
El mundo y sus realidades se someten a un cónclave para decidir, si constituye algo positivo o negativo para la sociedad, porque lo importante, es lo que opine la mayoría.
Seres humanos sin sustancia ni contenido, que identifican el bien con el placer, con la comodidad, y procuran evitar todo dolor y fatiga.
Padecen una especie de acordeón de experiencias apáticas, mal llamadas; Melancolía.
Viven rebajados a nivel de objetos, manipulados y dirigidos por estímulos deslumbrantes, que no acaban de llenar sus vacios existenciales, de hacerles felices.
Su paisaje interior está animado por una mezcla de frialdad, de indiferencia sin compromisos, y a la vez, de curiosidad y tolerancias ilimitadas.
No les preocupa la justicia social, los temas morales o del pensamiento.
Son seres humanos vulnerables, que se hunden en el consumo de bienes materiales, sin colmar las aspiraciones más profundas de sinceridad y amor autentico.
Es necesario, frente al cinismo, luchar por la coherencia personal.
Frente al: Me vale, Total, es igual, es lo mismo, Así soy, ¿Y qué?, perseguir, apostar por los valores que dan trascendencia.
Escapar de los falsos absolutos.
Huir de la idolatría del sexo, el dinero, el poder.
Porque son medios, nunca pueden ser fines.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, donde reflexiono, y encuentro que, en una palabra, se trata de volver a ser humano, espiritual, capaz de descubrir lo bello, noble y grande que hay en el mundo.
Y procurar luchar por alcanzarlo.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 08-12-2011, y leído por 115 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-12-2011 así vamos en nuestro destino seroma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]