TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / walas / Promesas de Cine

[C:488713]

Participante en reto escena de película. La escena de 'Million Dollar Baby' aquí (no ver ni leer si no se ha visto la película)

http://www.youtube.com/watch?v=yaaoEyWQ6eI (mil perdones, autumn_cedar)


Hola, amor. Supongo que soy la última persona que esperabas ver por aquí. Nunca hice bien las cosas contigo y no espero que me perdones. Tampoco creo que sea una especie de redención, solo quiero cumplir la promesa que te hice, al menos una.

¿Sabes? Te odié un tiempo, bueno, mucho tiempo. Pero tiempo es lo que no me ha faltado últimamente. ¿Qué otra cosa podía hacer en la cárcel más que culparte de todo o incluso planear algún tipo de venganza? Pero poco a poco fui cambiando. Ya sé que suena a tópico pero a veces ocurre. Se supone que uno tiene derecho a rehabilitarse, a reinsertarse en sociedad una vez ha pagado por sus crímenes. Y a fin de cuentas yo no maté a nadie. Vale, estafé un millón de dólares, destruí familias y sueños. Lo de tu hermana fue la gota que colmó el vaso. Pero nunca pensé que serías tú la que me denunciaría

Claro que mirando ahora con la perspectiva adecuada no podía acabar de otra manera. Fui un mal padre y peor marido. No estaba nunca en casa, te fui infiel más veces de las que puedo recordar. Pero lo tengo todo asumido. El odio se transformo en culpa y la culpa en paz. He aprovechado el tiempo y he estudiado una carrera en prisión. ¿Quién lo diría, eh? Yo estudiando… Y como ves, cuando salí no me puse en contacto contigo. Tú tenías otra vida en la que yo no tenía cabida. Pero claro, lo que ha pasado lo cambia todo.

He estado pendiente de ti y de los niños desde la distancia y me enteré del accidente en las noticias. Quise venir enseguida pero no me veía capaz. El miedo, la vergüenza, miles de cosas me atenazaban cada vez que pensaba en ello. Pero cuando ya supe que no había muchas posibilidades de que salieras del coma y que en el caso de que lo consiguieras quedarías tetrapléjica, todas las excusas para no venir desaparecieron.

No sé si me estarás escuchando, dicen que sí, que las personas en coma pueden recibir estímulos del exterior. Así que ya sabrás por qué estoy aquí. ¿Tienes miedo? Porque yo sí que lo tengo, pero no te preocupes, no te voy a fallar. Ahora siento como si fuera ayer que vimos la película, y se me pone la piel de gallina cuando recuerdo la escena en la que Clint Eastwood desconecta la máquina que mantiene con vida a esa boxeadora que queda paralítica y que tan bien interpreta Hillary Swank.

La mirada de infinito agradecimiento de ella me traspasó completamente, sabiendo que él la desconectará a pesar de que va en contra de todos sus principios, por el amor que le tiene, porque ella se lo ha pedido desesperadamente. Y cuando la vimos nos miramos y nos prometimos hacer lo mismo si alguna vez nos pasaba a alguno de los dos. Cuantas veces la gente dirá esas cosas sin pensar realmente que se va a dar el caso y ahora… ahora aquí estamos, tú mi Hillary y yo tu Clint.

Bueno, no voy a alargarlo más, no sea que me pillen aquí. De todas formas no sabrían quien soy, un fantasma para esta ciudad. Ya está. No te preocupes cariño, todo acabará muy pronto. Y sí, estoy llorando y estas lágrimas completan el círculo de aquellas que compartimos. Y como Clint, te dejaré un último beso en los labios y me iré. Te he perdido dos veces pero ésta sí que me duele, porque me doy cuenta de que nunca te había amado hasta hoy…

Texto agregado el 07-11-2011, y leído por 563 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
02-12-2013 Estremecedor, mucho, con el sabor de esas promesas que se hacen a los amores de verdad, a los grandes, a los qeu les damos todo, aún cuando vaya en contra de la ley, la moralidad y nuestro propio egoísmo. Genial. Un abrazo ikalinen
16-01-2013 brillanteeeeee!!!se me pone los pelos de punta!!!! artax
19-11-2012 Impecable redacción. Te metes en la piel del personaje, sientes como él, hablas como él. Sinceramente...magistral. ***** Stromboli_
07-10-2012 La película la ví cuando se estrenó, y me impactó. Asi como tu texto, profundo. Un saludo. Nekane
24-06-2012 Me apasiona leer cómo te has involucrado en el filme, cómo te has puesto en la piel del protagonista. Independiente de lo que digan los demás, tengo que decirte que me gustó gratamente. Leo más que escribo, y es que "el don de la escritura" se lo dejo para otros como usted. Un saludo. Idaluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]